Mi suegra tenía un hermano que fallecio hace 15 años el hermano dejo testamento dejandole todo a su mujer (cuñada de mi suegra) resulta que ahora la cuñada tambien ha fallecido y no sabemos que ha hecho con el testamento, no sabemos si se lo ha dejado todo a sus hermanos es decir a su familia y a la otra familia la de mi suegra no les ha dejado nada y están que trinan y nos gustyaría saber:
Y ahi van las preguntas:
1º ¿se puede saber a traves de las ultimas voluntades si hay testamento?.
2º ¿donde se obtiene el testamento y si te lo dan identificandote?
3º ¿Si no hubiera dejado nada en el testamento a favor de mi suegra tienen derechoa reclamar algo?
Como siempre muchas gracias por vuestra colaboración.
Pidan un certificado al Registro de Actos de Última Voluntad: para saber si ha hecho testamento, y si lo ha hecho, para conocer dónde y cuándo hizo el último. Para conseguir este certificado hace falta aportar el certificado de defunción y presentar o mandar al Ministerio de Justicia un impreso que venden en los estancos. También se lo pueden pedir a través de un notario.
rioalmar
Tienes que pedir en el registro el certificado de defuncion de esa persona y con el te daran el de ultimas voluntades que es donde pone si hizo testamento y ante que notario.
Pero el notario solo os dara copia si constais como herederas.
Si no ha dejad a su suegra nada,yo creo que no puede reclamar nada,pues no hay lazos de sangre.
saludos
Creo que tu suegra no va a percibir nada... si su cuñada aceptó la herencia de su marido, todo era de ella ya y no creo que haya hecho testamento en favor de tu suegra, pero aunque no haya hecho ningun testamento, los herederos son sus hermanos o sobrinos...
Lo unico que puede hacer es comprobar si esa señora hizo testamento o no...
Mi padre tenia un hermano que le dejo en testamento sus bienes a su esposa...ella fallecio despues y los bienes de mi tio fueron para los sobrinos de su mujer....