Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia. Gestor no nos atiende

2 Comentarios

28/05/2008 23:28
Gracias eurica por leer mi mensaje y contestar. Tienes razón, hablare con los otros herederos y trataremos de personarnos en Barcelona y averiguar la notaria y demás. Ya iré comentando en cuanto sepa algo nuevo.
Gracias otra vez.
28/05/2008 22:57
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
Herencia. gestor no nos atiende
28/05/2008 21:52
--------------------------------------------------------------------------------
Hola. Me gustaría que alguien me ayudara.
Soy la heredera, junto a otra hermana mia, y los hijos de otra media hermana que ya falleció hace algunos años, de una hermana que vivia en Barcelona.
Hace mas de dos años murió esta hermana, de la cual heredamos un piso y dinero en cuentas bancarias, ., nosotros vivimos en Castilla y León. La fallecida era soltera y sin hijos, y murió sin hacer testamento.
Vivimos en otra comunidad yo y mis sobrinos, y sin embargo la otra hermana vive tambien en Barcelona, fué esta, la que se encargó por iniciativa propia, sin oposición del resto de herederos hay que decir también, de iniciar los tramites: certificado de defunción, últimas voluntades, etc. ...para ello contrato los servicios de una gestoria de Barcelona. Nosotros desde aquí le colaboramos aportando tantos documentos como nos solicitó mi hermana, (ya que era ella la que se los llevaba al gestor). y cuando la llamabamos a preguntar como iban las gestiones, siempre decia que bien, que habia que esperar, tiempo al tiempo. Hasta ahí todo correcto, y confiabamos en ella. Pero los meses iban pasando y llegó un momento que ya nos parecia demasiado largo. Al preguntarle, comenzó con evasivas, que si me paso por la gestoria la semana que viene, que si, llame y el gestor no estaba.......Como seguia pasando el tiempo y nada se sabia, le pedimos el telefono de la gestoria para poder hablar nosotros directamente, y saber como iba desarrollandose todo el proceso.
En ese teléfono, siempre contesta su secretaria, muy educada, pero siempre con excusas:
-Ella por supuesto dice que no puede dar ningún tipo de información.
-El gestor nunca está. O está de viaje, o firmando en la notaria, o reunido, o con visitas,.....
Se le deja recao y número de teléfono para que por favor nos devuelva la llamada.
y nada, así una vez, y otra, y otra,...llevamos más de 7 meses intentando hablar con él.
Llamamos a mi hermana y le decimos, y contesta que es que falta un papel mio que yo no he mandado, y le dice lo mismo al resto de herederos, que es por mi culpa que no mando el papel.
Yo ya les he dicho a todos que eso no es cierto, y si así fuera, que me diga ¿Qué papel es? y enseguida se lo mando. Contesta que no sabe que papel es, es ya mayor ( 82 años), y yo le digo: que me llame el gestor, o por lo menos se ponga al teléfono, pero nada de ahí no salimos.
Mis sobrinos y yo empezamos a estar ya algo mosqueados, pero estamos muy lejos. No sabemos que hacer, ya que toda la documentación que se solicitó al comenzar el proceso la tienen ellos, hasta el D.N.I. de la fallecida.
Lo único que tenemos constancia que se haya echo, es una declaración de herederos, pero tampoco sabemos en que notaria, ni nada.
Viajar a Barcelona, seria un transtorno, gasto de tiempo y dinero, y no es cosa que se solucione en un día ni en dos.
Iniciar todos los tramites de nuevo, sería una perdida de otros dos años o más, pero es que no sabemos por donde empezar.
Si alguien me puede sugerir algo. Yo tengo un abogado de mi confianza aquí, pero me dice que allí él, no puede hacer nada, que habría que nombrar un procurador, y no se ,algo de presentar una demanda judicial.
Esta hermana que está en Barcelona no tiene problemas económicos, y sospechamos que está dando largas al asunto porque como ha bajado tanto el precio de los pisos, si se vende el piso ahora perdería dinero, ya que a ella como a mi, le corresponde un 40%, y a los cuatro sobrinos el 20%, porque como dije al principio son hijos de una medio hermana. La verdad es que prefiero creer que es por esto, que está dejando el asunto paralizado, y no por otros motivos menos honestos....A mi me vendria muy bien ese dinero, porque tengo hijos, y sobre todo a uno le vendría muy bien una ayuda mia en este momento.
Por cierto, si sirve de algo, esta hermana que se está encargando de todo está casada y no tiene hijos, y tiene testamento hecho a favor de su pareja.
¿Qué opinais, ?
Gracias anticipadas.