Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia fraudulenta

2 Comentarios

Herencia fraudulenta
08/07/2013 22:11
Hola a todos. Os expongo mi tema. Mi padre murio hace poco y estaba casado con otra mujer. Yo no tenia mucho trato con ellos y al enterarme de que murió quise mi parte como es lógico. Mi padre tenia una casa dinero y tierras. Aparte de que tenia una gran posicion social con su trabajo ya que era empresario.
Mi sorpresa fue cuando mi abogado se puso en contacto con el abogado de la viuda y le dijo que no tenia dinero que lo habia pulido todo y que solo tenia una posesion (trozo de tierra). Mi abogado me lo comunico y me dijo que puede que hayan traspasado los fondos o algo si. No e que pensar.

Mi pregunta es. Si mi padre dio todo su patrimonio en vida tendré derecho a el? Que pasa si ya se lo ha gastado?

PD: El abogado dice que tendrá que investigar las cuentas bancarias para poder saber si realmente nos engañan o no. Realmente hay alguien que pueda maquillar tan bien los movimientos para que no nos demos cuenta de si han movido dinero?

Gracias por leer mi duda de antemano y espero que haya alguien que me sepa contestar.
perfil veo
09/07/2013 16:50
casi todo se puede maquillar, pero exige habilidad y cuesta dinero
lo que es raro es que un padre, no habiendo causa de especial gravedad, tenga interés es maquillar su patrimonio sin dejar un resquicio por el que ese hijo, con suficiente habilidad, puede acceder al menos a una parte de su bienes
digo esto porque es posible que la nueva familia de su padre, máxime si él actuó presionado por ellos, crea que todo está muy atado, pero que realmente no lo esté
en cualquier caso, su abogado hace bien de no fiarse de lo que le dice el abogado de la nueva familia de su padre, porque sabe perfectamente que cada cual dice lo que le conviene y que no hay verdades absolutas
10/07/2013 10:36
"al enterarme de que murió quise mi parte como es lógico". A qué se refiere al indicar "lo lógico" a que su padre muriera?, a que no se haya enterado vd. ni siquiera de que estaba enfermo? o a que después de pasar de el ahora se acuerde de que tenia dinero y quiera una parte?. En primer lugar (y antes de gastar dinero en abogados) me molestaria en ver si hay testamento, igual a la vista de lo bien que se llevaba con su padre se encuentra con alguna sorpresa. (eso si que seria lógico).