Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia de una tia abuela sin testamento

3 Comentarios

Herencia de una tia abuela sin testamento
29/01/2009 22:24
hola buenas noches.
Escribo porque hace dos meses murio una tia abuela mia que era soltera sin dejar testamento, el tema es que hay un hermano suyo aun con vida.La herencia es una casa y dinero del banco.¿a los sobrinos les corresponde algo de la herencia? y si es asi ¿solo a los que estan vivos o tambien a los que murieron? mi duda es esa porque segun dicen mis tios solo les corresponde a ellos que aun viven y no a mi padre que murio hace algunos años, gracias de antemano
un saludo
30/01/2009 01:14
Os tendreis que hacer herederos y para ello tendreis que acudir al juzgado no os sirve la declaración notarial, necesitais abogado, si lo insta algún heredero evitareis el procurador, pero el abogado será necesario, un saludo.

Correo contacto oscarjiro@hotmail.com
01/02/2009 01:38
shafirita, tus tios tienen razón, esa herencia debe repartirse entre sus hermanos a partes iguales. En el caso de que alguno de ellos haya premuerto al causante, su parte deberá dividirse entre sus hijos de igual manera. Pero si también habían fallecido los hijos del hermano fallecido, sus nietos no tienen derecho a la herencia.
Un saludo
01/02/2009 14:45
Shafirita, lo que te están comentando es la verdad, aunque no siempre encaja con lo que se desea,ó se espera.
En la herencia de padres a hijos, no hay limite para determinar los herederos. Es decir, pasa de padres a hijos, y si algún hijo falta, pues a los nietos, y si algún nieto falta, los bisnietos..
En cambio cuando es colateral, entre hermanos, si hay limite, de dos generaciones de los que queden. Como tu tia abuela tiene un hermano, esta ya es la primera generación, y de los hermanos que falten, les sustituyen sus hijos (tus tios) que serian la segunda generación. Pero los sobrinos nietos ya serían la tercera generación y no entran.
Te lo aclaro para tu tranquilidad y que no pienses que te quieren engañar.

Un saludo.