Su tía puede hacer el testamento que ella quiera, y poner en este lo que le dé la gana (dentro de los límites legales). No tiene más que ir a la notaría (incluso mejor si va sola) y que haga lo que ella quiera hacer.
Lo que puede hacer si esa es su voluntad (y que sería lo "normal"), es dejarle el usufructo de todos sus bienes a su marido (porque nunca sabe si va a morir antes o no) y la nuda propiedad a sus sobrinos, que consolidarán su propiedad cuando fallezca este. También puede incluir que si prefallece su marido los bienes heredados de su marido pasen a los familiares de este.
Pero vamos, eso es lo que ella quiera, como poder puede hacer lo que le dé la real gana, el único heredero legítimo que tiene (al que no puede privar de herencia) es el marido, pero solo del usufructo si ella quiere. Si no hace testamento o sigue el que tiene, será todo para él, y después de eso, para la familia de él, si fallece ella antes, y viceversa (sería para vosotros la parte de él, si fallece antes él).
Mi tio tiene hermanos, mi tia solo nos tiene a sus 7 sobrinos,
No sabemos si podria ella hacer un testamento solo para ella que diga que su parte nos la da a sus 7 sobrinos,
Lo podria hacer?
Y si muere primero mi tio, seria totdo para ella?
Hola, mis tios, él 95 años con Alzheimer, mi tia, 92 años la cabeza perfecta, no tienen hijos, el testamento lo tienen de uno para el otro,
Mi tia podria darnos en herencia si ella muere primero a sus sobrinos su dinero, ?(tiene dos libretas del banco donde solo ella és titular) y la casa que viven va a nombre de los dos.
La estamos cuidando nosotros y su voluntad és que su parte sea para nosotros si ella muere antes que su marido.
Gràcias