Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia de padre ausente

2 Comentarios

Herencia de padre ausente
14/06/2018 22:36
Acaba de fallecer mi padre, tras 28 años sin saber de él. Al deber dinero de las pensiones de alimentos a mi madre, fallecida hace 24 años, el nunca ha tenido nada a su nombre. Ha vivido 30 años con su actual pareja y ha cobrado viudez de mi madre todo este tiempo. Tienen varias propiedades, conseguidas en su vida en común, pero todo está a nombre de su actual pareja... Mi hermano y yo tendríamos derecho y de ser así de qué forma deberíamos proceder para poder recibir la herencia de mi padre, aun que no esté nada a su nombre?
Gracias por adelantado.
15/06/2018 09:48
Ainhoasb13
Si estaba en gananciales da igual a nombre de quién esté, todo lo que se comprara estando en gananciales será de los dos (salvo que se acredite que se pagó con dinero privativo), y en la tramitación de la herencia habrá que hacer primero la disolución de los gananciales. Si estaban en separación de bienes la cosa cambia, aunque algo tendría, supongo, al menos una cuenta donde cobrara la viudedad, o la pensión o salario que tuviera. El patrimonio que tenga se establecerá cuando se tramite la herencia, id primero al notario y ya os lo explicará todo él.
Suerte.
15/06/2018 13:55
paquito xocolatero
Ellos no estaban inscritos ni como matrimonio ni como parajes ya que perdería el derecho de pensión de viudo.
Gracias