Digale al Banco que no le cuente cuentos chinos. Vd. tiene todo el derecho a pedir los últimos movimientos de las cuentas de su padre (2 años), esté solo ó con otra persona como co-titular.
-dudas:
El heredero del testamento,como me pagara la legítima?sí sólo tiene la vivienda,poco dinero en cuenta,vehículo nuevo y paga de viudedad.
Si dice que no puede pagar,deberá vender ,o subasta pública la vivienda?
El banco no quiere darme datos de cuenta,pq están conjuntamente el fallecido y la mujer con la que vivia(no casados)y
-Situación:
Mi padre a fallecido de enfermedad,dejando testamento a una mujer que vivía con el sin estar casados ni con hijos común.
Por tanto,me pertenece legítima(soy hijo único)
Bienes:
Disponía de vivienda(40%) que compartía con esa mujer(60%).esta vivienda se está pagando hipoteca,pero el seguro de el le indemnizó meses atras cuando le concedieron la invalidez,por tanto entiendo que su parte esta saldada.
Hace unos meses vendió su vehiculo y el de ella,y compraron un vehículo que pusieron a nombre de ella.
Seguros de vida:he comprobado que tiene 2 a su nombre,supongo que 1 es el que se hizo ya cargo de la indemnizaciónde la hipoteca,he de solicitar copia de ambos seguros y conocer la situación.
Cuenta bancaria:conozco la entidad,pero como esta a nombre del fallecido y de la mujer con la que vivía noquieren facilitarme ningún dato.