En el testamento inicial de mi tio dejo como heredera universal a su mujer, pero con un fideicomiso y es que cuano mueroa mi tia lo que quede de la herencia que le dejo pasa a la familia de mi tio mediante un fideicomiso. Al no tener hermanos vivos mi tio pasa la herencia en fideicomiso a los sobrinos ¿ eso es posible?
puede la heredera eliminar de su testamento el fideicomiso que puso su marido en el testamento inicial?
es valido el fideicomiso entre tio y sobrin?
puede la heredera en su testamento eliminar el fideicomiso que en su dia dejo mi tio en su testamento?
Para darle una respuesta concreta a pregunta seria necesario conocer si los hermanos de su tio fallecieron antes que el o después.
Asimismo tendríamos que conocer el contenido del testamento en cuanto a clausulas de sustitución para el caso de fallecimietno de fideicomisarios.
Es un tema complejo.
Respecto a su tia. Ella puede en vida disponer de sus bienes y de los de su tio, siguiendo sus instrucciones en el testamento, imagino se puso clausula de necesidad o alguna semejante, pero en todo caso puede disponder de ellos en vida, y lo que quede de dichos bienes a su muerte pasará a su familia.
Si quiere que analicemos el tema a su disposición estamos.
navarroiuris@hotmail.es
www.herenciasnavarroiuris.blogspot.com
abogado herencias
El asunto es que mi tía a modificado el testamento de aceptación de la herencia de su marido en el que le dejaba todo en pleno dominio pero con un fideicomiso residual a favor de sus sobrinos ya que no tenían hijos ni tiene hermanos.
¿puede la viuda modificar el testamento de su marido y eliminar el fideicomiso en una escritura de modificación? puede ser impugnada esa modificación por los sobrinos?
Tal como ya le han indicado no puede modificarlo. Es mas los bienes inscritos estarán afectos a dicho clausula.
Tendríamos que analizar la escritura en cuestión. a su disposición
www.herenciasnavarroiuris.blogspot.com
navarroiuris@hotmail.es
671717010
abogado herencias