Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia Catalana, a favor de la segunda mujer, un hijo dejando a la hija al minimo

0 Comentarios

Herencia catalana, a favor de la segunda mujer, un hijo dejando a la hija al minimo
02/08/2006 02:22
Quisiera hacer una consulta de herencia :

Despues de la muerte de mi suegro, mi mujer que fué hija suya, nos encontramos con este testamento:
Deja a mi mujer, un terreno , con una nave, que ya se lo dió vida hace15años y que hace constar en el testamento que con esto ya tiene más de LA LEGITIMA SEGÚN EL. ( valor 107millones, aprox.), a su hermano le deja 6 pisos y 2 locales, valor aprox. 700 millones, a su mujer, todas las cuentas, acciones, y el usufruto de los 6 pisos y 2 locales,además la parte indivisa de un terreno que tiene con mi mujer y un pozo de agua que nos suministramos en nuestro negocio.
Hemos intentado hablar con la mujer y ella nos daba el terreno indiviso y el pozo , si aceptamos la herencia, nosotros dijimos que ademas queriamos dos pisos,ya que nos es equitativo esta herencia entre los hermanos, nos contestan un no rotundo. El hijo del hermano de mi mujer estubo con nosotros , como un hijo más durante 20 años, ya que el hermano , no está demasiado bien de la cabeza ,. Mi mujer se siente estafada, por su padre, al que no habia demasiada relación estos últimos años, traicionada por el hijo que tuvimos durante 20 años, y el que ahora solo ve el dinero y robada por esta mujer que se casó con ella a los 70 años.
A mi me gustaria pedir parte de los pisos , porque a mi mujer siempre se lo prometió su verdadera madre, que la mitad de todo era para ellay la otra mitad para su hermano. Pero como no podrá ser así, supongo, entonces nos gustaria la venganza. Que declaren el máximo todo lo que se tienen que quedar, aunque perdamos la mitad indivisa y el pozo,
Todavia no han aceptado la herencia, ¿ es miedo? ya han pasado 2 meses.
¿ que podemos hacer? no es dinero lo que buscamos, ella se siente engañada por esta mujer , su hermano y su hijo , que durante los últimos 15 años todos han trabajado para ponerla en contra de su padre y conseguir la herencia.
Necesitamos buenos abogados y con experiencia de barcelona, si Uds. creen que hay que tirar hacia delante este caso. Gracias

Miquel Angel