Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia a mujer, hijos y nietos

1 Comentarios

02/03/2023 08:06
Su padre puede dejar a su madre el 33% de las propiedades que él tenía antes de morir, porque lo demás excedería la porción legítima de los descendientes. Otra cosa es que ustedes hayan renunciado a su herencia en favor de su madre, y que ahora ella sea propietaria de todo; o bien que sea usufructuaria (no propietaria) del 100% de la herencia. En todos los casos, la respuesta es la misma: su madre puede vender lo que sea suyo y por tanto no procede que los hijos vendan nada, puesto que precisamente su madre o es la propietaria o es la usufructuaria. Sería distinto que su madre estuviese sujeta a un procedimiento de incapacitación. Pero si sigue con sus facultades intactas, es ella quien tiene que ir a notaría, como propietaria o como usufructuaria.
Herencia a mujer, hijos y nietos
01/03/2023 22:21
Al fallecer mi padre ha dejado todo a mi madre y en caso de fallecer los dos ha dejado tierras a sus hijos y casas a sus nietos. En caso de que mi madre necesite dinero y tengamos que poner cosas a la venta . ¿ Qué pasaría? ¿Tendría que hacer ella un nuevo testamento y hacer otra repartición ya que algunas propiedades estarían vendidas para obtener dinero ?. Gracias