Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Heredera universal de una vivienda sin dinero para los gastos

4 Comentarios

Heredera universal de una vivienda sin dinero para los gastos
02/09/2018 12:34
Nuestros padres quieren que yo sea su heredera universal de la vivienda donde ellos residen en Baleares.
Vivo en regimen de alquiler y no dispongo de dinero para pagar los gastos, impuestos y las legitimas de mis otros dos hermanos que me traslade el Notario en la Escritura de aceptación y adjudicación de herencia.
¿Como preveer éste problema futuro y que algún banco me concediera un prestamo con el aval hipotecario de esa herencia para pagar todos los impuestos generados y las legitimas a mis otros dos hermanos?
Muchas gracias.
04/09/2018 12:40
Airdki
Pues es una forma relativamente habitual, pedir un crédito para que te adelanten el dinero y luego vender la vivienda. Siempre va a ser menos el impuesto de sucesiones y las legítimas que el valor de la vivienda, a menos que esta tenga cargas.
04/09/2018 13:11
Airdki
Cuando llegue el fatal desenlace de la pérdida de mi madre
¿Podré pedir un préstamo con el aval hipotecario de la herencia sin haber pagado el impuesto de sucesiones, la plusvalía de la vivienda y las legítimas?
¿Los bancos lo contemplan?
04/09/2018 14:26
Airdki
Depende. Si aceptas la herencia antes de finalice el plazo del ISD y la plusvalía sí, puede ser hipotecario, si no podría ser un crédito personal, o no sé ya muy bien qué sería mejor, supongo que dependerá del banco.
04/09/2018 21:03
paquito xocolatero
Muchas gracias por tus respuestas, me han sido muy útiles y esta semana consultaré con mi banco el tema del futuro credido.