Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Heredar de un divorciado con una hija

5 Comentarios

05/02/2014 17:27
Gracias Lamanchega.

Veo que tú lo entiendes porque has pasado algo parecido con tu madre. Como dices las cosas y el querer dejarle a alguien algo se demuestra día a día.

Y si se ha portado muy mal con él yo veo lógico que no quiera dejarle nada.

Preguntaré entonces si nadie me puede ayudar.

Un saludo.
05/02/2014 10:49
Estáis en Navarra, y se me escapa la respuesta por el derecho foral, lo mejor que puedes hacer es acercarte a un notario y preguntar, te informarán de las opciones mejor que nadie.

Yo siempre tiendo a defender a los hijos, pero es verdad que cada uno conoce su caso y no suele ser justo juzgar sin conocer. Yo por ejemplo hace muchos años que no tengo relación con mi madre, y estoy harta de escuchar aquello de "madre no hay más que una", " una madre siempre es una madre" y cosas por el estilo, sólo yo se mis motivos y mis circunstancias, y la gente que ha tenido la suerte de tener una buena nunca entenderá mi postura, pero es lo que hay.

Un saludo.

P.D. : mi padre se volvió a casar y espero que no piense en dejarme sin herencia, pero me llevo bien con él, en cambio de mi madre ni falta que me hace, las cosas se demuestran día a día .
04/02/2014 16:38
Hola

Lo primero yo opino que mis padres si se vuelven a casar con otra persona y llevan unos cuantos años juntos, por supuesto que me parecería lo más normal que se dejasen el piso de uno a otro, es su casa y su dinero.

En el caso que expongo, la hija de mi novio es una persona que le ha hecho mucho pero que mucho daño y efectivamente no se hablan, lo ha pasado muy mal, incluso con maltrato sicológico por parte de ella, así que él no quiere dejarle su mitad de piso, pero no he hecho la pregunta para que se le juzgue, tengo una duda y la pregunto, pero agradecería que no se opinara sobre si está bien o mal o lo que haría yo, si no si hay alguna solución legal.

Por ejemplo poner el piso a mi nombre, luego casarnos y firmar ante notario que en caso de separación el piso se reparte. Pero entonces veo la pega de que al no estar casados habría que pagar mucho a hacienda al no estar casados ¿no?

Es un caso que cada vez se está dando más porque cada vez hay más separados que se vuelven a juntar y quieren empezar una vida juntos y comprarse un piso en común.

¿Alguien que le haya pasado sabe cómo resolverlo?

Un saludo.
02/02/2014 19:15
Hola Ponte en el lugar de la hija que pensarías si tu padre y su nueva pareja te hicieran eso a ti?...Actúa según la respuesta que te ha salido.
01/02/2014 21:08
logico que parte sea de su hija... no lo que me parece este planteamiento. ¿se lleva mal con su hija? ¿no se hablan?...no lo entiendo por que razón no queréis dejarle su parte a la hija.
Heredar de un divorciado con una hija
29/01/2014 17:50
Hola
Tengo un novio divorciado con una hija de 23 años y yo estoy soltera y sin hijos.
Nuestra idea es con mi piso y la mitad del suyo (lo acaban de vender su ex y él) comprarnos un piso para nosotros.
Aquí en Navarra me han dicho que si no se vuelve a casar puede no dejarle nada a su hija pero si nos casamos tiene obligación de dejarle por lo menos lo mismo que a mí.
Nosotros queríamos casarnos y yo dejarle todo lo mío a él y él dejarme a mí su parte del nuevo piso que nos compremos y el dinero que pueda tener a su hija, pero claro el dinero no es la misma cantidad que su parte del piso por lo que no cumpliría.
Ya sé que si él fallece yo podría tener el usufructo pero no es lo que queremos porque si en un futuro yo quiero venderlo e irme a otro lugar, parte no será mía sino de su hija.
Se me ocurre que él me donase el dinero para comprar el piso y ponerlo a mi nombre y luego hacer un documento ante notario diciendo que si nos separamos le tengo que devolver ese dinero.
No sé.... ¿se os ocurre alguna idea para poder hacer que el piso nuevo si él fallece sea sólo mío?
Es que si yo fallezco él no tiene problema porque ya lo hereda todo.
Un saludo.