Deseo separarme mi situación es la siguiente: Ella tiene 60 años y yo 45.La casa era de mi madre pero hicimos compraventa para que pudieramos sacar prestamos. La casa se podria vender por 20.000.000 pts y tenemos deudas por valor de 11.000.000 pts. Ella no trabaja pero dentro de poco podra optar a prestacion de desempleo por ser mayor de 45 años. Yo cobro 180.000 pts y soy funcionario.¿Le tengo que pasa pension compensatoria y cual es su cuantia?.Hemos acordado vender casa pero esta tardando vivimos juntos con mi madre la situación es muy tensa.¿q podemos hacer?NECESITO QUE UN PROFESIONAL ME ACONSEJE.GRACIASSSSS
Hace falta saber el tiempo que llevais casados, pero dado que tu trabajas (además de fucionario) y tu esposa no, puede pedirte una pensión compensatoria por desequilibrio económico, salvo que por acuerdos entre vosotros ella renuncie a dicha pensión. La cuantía no está establecida en ninguna norma, pero fácilmente puede rondar los 200 euros o más. Eso si, te recomiendo que se limite en el tiempo el derecho a su cobro. Un saludo.