Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

hecha la solicitud de nacionalidad por residencia cuanto tardan en enviarte la carta desde el ministerio de justicia para la entrevista con la policía

• Foros Legales
    • Extranjería
      • Tema: Hecha la solicitud de nacionalidad por residencia cuanto tardan en enviarte la carta desde el ministerio de justicia para la entrevista con la policía
3 Comentarios

26/11/2015 08:59
Gracias Kinto1977, en cuanto sepa algo te lo diré, de todas formas yo me tengo que pasar a preguntar cuando fue enviado porque la verdad que no lo se... Yo llame la semana pasada y me dijeron que llamase en Enero... Por lo que tengo entendido, a 31 de diciembre de este año querían tener digitalizados los del año 2015 que han sido solicitadas antes del cambio de la ley que fue en octubre de este año, pero ya veremos si cumplen...
25/11/2015 14:55
Gracias helber precisamente hoy día 25 de noviembre me he pasado por el registro civil de cartagena y por fin me han dado respuesta al expediente de nacionalidad de mi mujer : me han dicho que el expediente de mi mujer ha salido del registro civil de cartagena hacia el ministerio de justicia el dia 17 de septiembre de 2015 ( ¿ ojo ? la solicitud de nacionalidad se realizo con fecha 6 de mayo de 2015 en el registro civil de cartagena murcia es desir han pasado 4 meses y medio desde que presento la solicitud de nacionalidad por residencia y matrimonio al estar casada conmigo que tengo nacionalidad boliviana español desde cartagena y luego mandado al ministerio de justicia en madrid a fecha 17 de septiembre ) ahora como dice ud helber a esperar e llamado hoy 25 de noviembre al ministerio de justicia de madrid y me han dicho que el expediente todavia no esta digitalizado ni registrado todavia ya que estan por fecha de noviembre y diciembre como ud a reiterado helber del año 2014 eso si me ha dicho la del ministerio de justicia de madrid que llame a mediado de diciembre de este 2015 le dejo hay mi numero de whatsap helber por si un caso para estar en informacion cruzada sobre la nacionalidad de ud y mi esposa ya que mas o nenos coinciden en la fecha o año de ingreso en el ministerio atte martin 632866854 un saludo espero respuestas suya.
25/11/2015 08:35
Hola Kinto 1977, espera sentado porque por el momento van por los papeles que llegaron al MJ en Noviembre/Diciembre del 2014... llevan un retraso monumental!! Dicen 6 o 7 meses, pero mínimo y tirando por lo bajo es un año hasta que te dan el número de expediente. Yo soy de Madrid, Marzo del 2015 y aún queda... Para saber si ya ha sido enviado a Madrid tienes que pasarte por tu registro civil y preguntar si ya lo han mandado...
Hecha la solicitud de nacionalidad por residencia cuanto tardan en enviarte la carta desde el ministerio de justicia para la entrevista con la policía
25/11/2015 02:02
Hola buenas a quien pueda ayudarme como mencioné anteriormente una vez hecha la solicitud de nacionalidad española por residencia y matrimonio con ciudadano con doble nacionalidad boliviano español cuanto tardando en enviarte la carta desde el ministerio de justicia para luego tener la entrevista con la policia expediente presentado en cartagena Murcia a si si el registro civil de cartagena puede informarme si el expediente de nacionalidad de mi esposa fue o no ya enviado desde cartagena a madrid lo que pasa es que ya van desde mayo 2015 que se presentó en mi registro de cartagena y a fecha de hoy 24 de noviembre de 2015 no me llega nada de madrid para tener la entrevista con la policia y por buena fuente se ese proceso no tarda más de 6 o 7 meses y lo mío ya van para 8 que en diciembre lo cumple alguien que me pueda ayudar y según e dio a preguntar al registro de cartagena y me han dicho que ellos no dan esa información y llamó a madrid al ministerio de justicia y allí ellos me dicen que mi registro tiene la obligación de informarme a cada momento claro que yo quiera consultarlo si lo han mandado ya a madrid y desde murcia me dicen lo mismo