Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

He ido a informarme sobre las patentes y todos quieren saber cual es el producto sin asesorarme.

2 Comentarios

He ido a informarme sobre las patentes y todos quieren saber cual es el producto sin asesorarme.
03/03/2014 17:27
Tengo una técnica para fabricar un producto comestible.
Llevo algunos años en ello y he hecho pruebas de distintas maneras y distintos sabores y todas dan buen resultado.
Me he informado de ello y no está en el mercado.
Tendría una gran repercusión mundial en muchos países.
Es un aperitivo como:
Palomitas, gusanitos, tiras de maíz, kikos, cortezas, patatas fritas etc.
La materia prima es muy abundante y económica
Falta fabricarlo y envasarlo para ponerlo en el mercado.
Solicito ayuda tanto económica como para asesorarme en el tema de las patentes he ido hoy día 3 de Marzo 2014 a la Calle Catellana 75 Madrid a informarme sobre las patentes y marcas y quieren saber cual es el producto. He hablado con otra empresa particular y quieren saber el producto.
Solicito que pasos tengo que dar para registrar la marca y la patente con seguridad.
Ruego que las respuestas sean serias y competentes.
Un saludo.
06/03/2014 12:36
Hola OScar,

Esa situación me ha ocurrido multiples veces y con multiples personas, por suerte conozco este tema.

La información general para comprobar el procedimiento de las patentes la tienes en la OPEM, o si es a nivel comunitario la OAMI.

En estas mismas páginas puedes comprobar por busqueda si existe tu producto. Aunque tambien puedes comprobarlo en oficinas privadas de registro . (como ejemplo cualquiera Ipamark)

Si te preocupa que la idea sea copiable o te gustaría comentarla con gente, asegúrate de firmar antes un acuerdo de confidencialidad muy blindado, que fije una indemnización fija. No obstante la empresas privadas que se dedican a esto suelen ser muy discretas (dado que es su trabajo)

Puedo decirte, que si siguen las instrucciones de presentación de patentes en la misma OEPM donde tienes las guias de buenas practicas. Si lo lees detenidamente podrás ver que puedes conseguir la patente por solo 700 euros, y no los 6000 o 10000 que pueden cobrarte en otras empresas.

Si necesitas más información, te dejo mi correo: villos.pablo@gmail.com

Un saludo.
17/03/2014 10:56
Hola Oscar,

Una vez que se tenga una preciosa solución técnica, para que sea realmente valiosa, el paso que debería ser natural es protegerla a través de un adecuado registro de patente, increíble instrumento comercial para el inventor.
Un aspecto vital es mantener el secreto antes de presentar la solicitud de registro de patente ya que su divulgación anularía la novedad de dicha invención.

Para recibir más información, además de un asesoramiento gratuito y personalizado, puedes ponerte en contacto a través del siguiente correo electrónico: info@protectia.eu

Un saludo,

Asesor Protectia
www.protectia.eu