Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Hay usura en los mini créditos de dinero rápido?

4 Comentarios

13/02/2020 12:08
Eduin38
Cuando no hay dinero, pero son muy necesarios, se pueden pedir prestados. Hay varias opciones: con amigos / conocidos, en un banco, casa de empeño o una institución financiera. Estos últimos ofrecen activamente deudai mexico en línea. Por un lado, es conveniente y rápido. Todo lo que necesita es un pasaporte, TIN y una tarjeta bancaria. Indicó sus datos, 10-15 minutos y dinero en la tarjeta. No hay necesidad de ir a ningún lado. Por el otro, caro. Dichos préstamos se emiten a interés "draconiano", y personalmente los considero malvados en su forma más pura. Están justificados si el dinero se necesita mucho y muy brevemente. Pero en la vida sucede. Por lo tanto, decidí realizar un pequeño estudio de esta parte del mercado financiero: describir el procedimiento para obtener dichos préstamos y comparar las condiciones para emitirlos en una docena de compañías cuyos nombres, como dicen, son "bien conocidos".
30/01/2017 16:51
Eduin38
Hola de nuevo Eduin_38

En primer lugar, en relación a si los trámites serían de oficio , en el supuesto que usted expone ninguna institución judicial podría iniciar ningún trámite de oficio en este sentido. Solamente usted o su hermano pueden iniciar un proceso judicial civil en relación a la renegociación de la deuda o a la anulación de los contratos de préstamo.

En el caso de que exista el delito de acoso o haya indicios razonables del mismo , también ustedes tendrían que ser quienes presentaran una querella ante los juzgados de instrucción.

En el primer caso si la cuantía no excede de 2.000€ pueden ustedes mismos personarse en en el proceso como demandantes sin necesidad de abogado.

Por otra parte existe la posibilidad de llegar a un acuerdo extrajudicial con las entidades financieras que comenta, a efectos de evitar un proceso judicial y sanear la situación patrimonial de su hermano.

Para una mayor profundización en su caso tendría que examinar los contratos de préstamo, así como los informes médicos relativos a la salud de su hermano, para poder darle una opinión mejor fundada en derecho.

Espero haberle ayudado y quedo a su disposición.
Un saludo
30/01/2017 15:52
Litigioso
Mi hermano tiene una discapacidad permanente, con un diagnostico de alteraciones de conducta y del estado de ánimo con síntomas psicóticos. Se medica desde hace 4 años. Es una persona normal, pero tiene momentos. Esos minicreditos se concedieron a unas horas tanto extrañas. Casi todas de madrugada, horas no casuales. En unos días tiene psiquiatra y vamos a exponer su caso.

El miedo que tenemos , es que no sabemos si acudir al juzgado y que debemos hacer...

Sería de oficio los tramites? Estamos muy preocupados.

Cuando digo acoso, es que lo llaman y le mandan muchísimos mensajes reclamando su deuda. Mi hermano quiere pagar, pero esta empeorando... El luego se da cuenta de lo que hace mal. Tiene rachas.

Esta bastante nervioso.
30/01/2017 01:17
Eduin38
Hola Eduin38, podeis hacer varias cosas, lo que pasa es que deberías tomar una decisón lo antes posible para que la deuda no siga aumentado.

En primer lugar, yo mandaría un burofax a las financieras para que quede constancia de vuestra intención de hacer frente al pago y solicitando una renegociación de la deuda formalmente con objeto de que en una eventual reclamación judicial el juez lo tenga en cuenta.

En segundo lugar si tu hermano no se encontraba en su cabal juicio en el mometo de contratar se pueden anular los contratos de préstamo, siempre que se demuestre indefectiblemene este supuesto.

Por último si como usted dice están acosando a su hermano se podría presentar una querella acusandoles de un delito de acoso tipificado en al articulo 172 ter del Codigo penal.

En cualquier caso quedo a su entera disposición de manera profesional.

Un saludo, espero haberle ayudado.
¿hay usura en los mini créditos de dinero rápido?
30/01/2017 00:23
Hace unos meses mi hermano solicitó unos minicreditos online. Con una publicidad engañosa y unos intereses de hasta un 35% y un 40% mensual. De 300euros, tiene que pagar 90 euros mas.

El problema, es que mi hermano ha solicitado minicreditos en 6 financieras .
Todas con un tipo de interés muy elevado, y no puede hacer frente a sus pagos. Hemos hablado con todas las compañías y no le dan facilidad de pago.
Lo están acosando ha llamadas y mensajes.

Mi hermano tiene una discapacidad y se medica con antisicoticos y antidepresivos y cuando solicito esos créditos el no estaba en su sano juicio.
Cobra una pensión de 400 euros.

Necesitamos ayuda, alguien nos puede orientar que podemos hacer ?
Muchas gracias.