Tengo unas dudas sobre una herencia. Mis padres hicieron un testamento a partes iguales, pero hay uno de los hermanos que no esta por la labor de hacer particiones, siempre pones pegas y tampoco esta de acuerdo con las que proponemos el resto de los hermanos, somos siete hermanos y los bienes a heredar serian dos casas una de ellas la de mis padres y varias tierras y solares, mis dudas son ¿ Hay que ir obligatoria mente a juicio cuando es solo uno de los hermanos el que no esta de acuerdo?. Otra de las dudas es que mi padre cedió un solar a mi hermana para hacer su vivienda ¿Ese solar entraría también como parte de herencia o seria como un regalo de mi padres? En la escrituras no pone nada.
Cuando uno de los herederos no "facilita" los tramites hereditarios, solo queda, que un Juez, a instancia de parte, requiera a dicha persona a aceptar o renunciar a la herencia, para posteriormente hacer partición.
Respecto al tema del solar de su hermana seria necesario ver en que situación se transmitio para poder saber si es colacionable o no, si se añade su valor a la herencia o no.
a su disposición
navarroiuris@hotmail.es
abogado herencias