gracias Juan S, yo lo entiendo asi como dices, pero ellos se agarran, como el edificio tiene 50 años y no está pasado el ITE, el seguro no se hace cargo...erre que erre, pero yo digo que igualmente el parte se tiene que hacer
Lo que yo quisiera saber es de dónde sacan las comunidades a esos gestores que son el paradigma de la irresponsabilidad.
El parte hay que hacerlo siempre. El seguro dirá si lo cubre o no, el gestor no es quién para decidir lo que hará el seguro.
Y, por supuesto, hay que denunciar al gestor en el juzgado por incumplir el mandato de la comunidad referente a la ITE y exigirle que se haga cargo de todos los daños y perjuicios ocasionados.
¿hay que abrir un expediente de siniestro al seguro?
en navidad hubo un desprendimientos en los balcones del quinto y cuarto causando un herido, hemos ido a la gestoría para iniciar el parte, pero el gestor comenta que no hace falta porque el seguro no lo cubre, es por falta de mantenimiento y del herido si hasta que él reclame..
mi consulta es cierto de no hacer el parte?
y otro tema hay dos actas que dice que iniciar que venga la inspección técnica del edificio esta acordado el 2017/2018 pero el gestor no procedió este tramite
la comunidad puede reclamar daños a la gestoría por no cumplir este acuerdo?