Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

hasta que se resuelva el expediente voy a seguir cobrando?

6 Comentarios

Hasta que se resuelva el expediente voy a seguir cobrando?
06/11/2008 20:10
buenas tardes a todos, haber si alguien me puede ayduar , estoy pasando por un duelo muy ffuerte y apenas tengo fuerzas para pensar claramente, perdonarme si no me explico bien. llevo de baja 20 meses , he pasado por varios controles medicos, a los 12 meses , tuve que rellenar una soliciutd de pado directo por parte del inss , quien me conceddio una prrorroga por seis meses y son ellos los que me han pagado hasta ahora .En septiembre pase tribunal medico , el dia 6 de sep hice 1os 18 meses , en octubre cobre del inss el mes entero de septiembre . pero hoy recibi una carte de inss , donde me ponen " al haberse extinguido la prestacion de incapacidad temporal con fecha 6 de sep por el transcurso maximo de 18 mes , debera presentar a la mayor brevedad posible la solicitud que le adjuntamos. certificado de empresa y soclicitud de prestacion de incapacidad.""""""". Alguien me puede decir si hasta que se resuelva el expediente voy a seguir cobrando ,o me van a parar el pago hasta que presente los papeles o voy a seguir cobrando , este mes no he cobrado todavia y para mi desgracia necesito el dinero pues voy todos los dias a un hospital del dia y evidentemente si quiero ponerme bien tengo que seguir . ESPERO que si alguien le ha pasado algo parecido me diga como va esto , por mensajes que he leido decis que sigues cobrando la it hasta que no se resuelva el expediente , pero al poneme eso en la carta ya no se que pensar .ESPERO ME CONTESTEIS URGENTE .MUCHAS GRACIAS POR ESCUCHARE. Con el certiicado digital no me sale nada . gracias de nuevo
06/11/2008 21:19
naos puedes estar SEGURO que seguirás cobrando hasta que recaiga Resolución del INSS (EVI) de tu propuesta de invalidez. Presenta la documentación que te han solicitado con celeridad, pues de ello depende de que cobres antes. Saludos.
06/11/2008 21:20
Por cierto en el certificado digital no puede salir nada, pq al no haber presentado la documentación requerida, no se te ha tramitado nada todavia ok?...
06/11/2008 21:58
Gracias Dragocan por contestarme tan pronto , entiendo que la presetacion que hasta ahora recibia por parte del inss .se corta haasta que no presente la dcumentación que me piden luego volvere a cobrar otra vez hasta que llegue la RESOLUCION FFINAL , no es asi.??? Lo que no entiendo es tanto papeleo pues ya presente ltoda la documentacion que me pedian para poder cobrar a los doce mese . Muchas gracias por ayudarnos de esta forma desinteresada .mil gracias.
06/11/2008 22:04
naos, una cosa es presentar el cuestionario para cobrar Incapacidad Temporal y otra cosa distinta es presentar cuestionario para cobrar una posible Invalidez Permanente.
07/11/2008 14:14
creo que me he explicado mal , ya se que son cosas distintas , pero mi presgunta era si desde que presente los papeles paralla propuesta de invaldez , que son ellos los que me lan lan mandado ,pues en el tribunal me dijeron que los informes del hospital de dia me dieran otra prorroga hasta los 24 meses. es si durane ese tiempo voy a cobrar este mes hasta que se resuelva muchas gracias y perdona si me explique mal

07/11/2008 20:53
naos puedes estar tranquilo, si el INSS (EVI) retrasa la calificación hasta los 24 meses del inicio de la IT, todo este período te lo pagaran sin problemas como Incapacidad Temporal.