Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

hasta cuando tenemos que pasarle la pension alimenticia

83 Comentarios
Viendo 61 - 80 de 83 comentarios
01/09/2009 10:46
por cierto tolimar maria.ulla no ha puesto en este post nada sobre el robo del niño, lo he leido yo en otro post, maria.ulla aun siendo segunda pareja y segun para quien es la madrastra de blancanieves por ello ha omitido dicho dato porque lo que queria era asesorarse y en vista de como se le tiraban al cuello tachandola de mala persona por ser segunda pareja y querer saber hasta cuando tiene que estar su marido pagando la pension del niño he sido yo la que he traido al post el comentario, para que se sepa el motivo por el cual se quiere informar de si tendran que seguir pasandole pension a este chico de por vida o hasta donde pueden decir basta.
01/09/2009 10:49
Señora pongase a trabajar usted, que ha confesado hacerlo sólo seis meses al año y ya tiene más que edad. Y dejesé de decir y hacer tonterias.
Como por ejemplo criarle los hijos a otro o tacarse la nariz seis meses al año.
Y que predique lo que predica esta mujer y no se mire ella y lo que hace.
Este chaval tiene 18 años y muchas tonterias como todos, imagino que sus padres estaran ahí para irlo enderezando. Todos los hijos no son perfectos siempre.
La que parece haber hecho de su vida una estupidez es usted de ahi su malestar y su histeria continua, además del odio visceral a las madres y los hijos.
Lo dicho TRABAJE USTED SEÑORA.
01/09/2009 10:49
gracias judith menos mal que hay alguien que me entiende se que todo esto no es justificacion para quitar la pension lo cual no es mi intencion pero si queria saber( reitero) hasta cuando tendria que pasarle dicha pendion ,desde luego voy a dejar esta cuestion en manos de mi marido sobre lo del robo siento mucha impotencia creo que la madre tiene mucha culpa por darle tanta libertat ademas de que el niño encima se justificaba diciendo que como no tenia dinero para salir.... lo que mas me dolio es que no pidiera perdon A SUS PADRES creo que lo minimo seria decir lo siento no volvera a ocurrir mas, en los tiempos que corren a nosotros nos cuesta mucho echar para delante y cauluier gasto extra nos lleva de cabeza ahora ponte a pagar las tonterias de el niño que por supuesto sigue saliendo tanto o mas que antes
01/09/2009 11:15
yo ya trabajo nordeste y ud????? como puede ver tengo un muy buen trabajo que me permite tener tiempo para mi pareja, sus hijos y para mi y encima me da para poder pagarles todo lo que su madre no les paga, ha visto???? y ud. a que se dedica??? a estar escribiendo tonterias en el foro todo el dia???? cobra por ello??? o vive de las pension de su ex??? por cierto a ese chaval lo endereza tanto su madre como lo haria ud. es decir: NADA, el padre al menos apoyado por su segunda esposa intenta hacerle ver al chico que no van a estar para sacarle las castañas del fuego siempre que el quiera, y por cierto maria.ulla es madre y no siento ningun odio por ella al igual que tampoco siento odio por otras foreras, en realidad no odio a nadie solo me gusta decirle las verdades a la cara a quien las legañas no le permiten ver la realidad.
Por cierto nordeste-esmeralda, se ha preguntado cuantas horas trabajo en esos 6 meses??? o quizas las legañas se le han ido al cerebro y no le han dejado pensar en ello????? Para su informacion tengo un contrato de 40 horas semanales y reparto las horas de diferente manera a otras personas y gracias a ello puedo atender al hijo de mi pareja y a mi pareja perfectamente y disponer de tiempo libre para mi o para visitar al otro hijo de mi pareja, yo cotizo a la seg. social desde los 15 años, cuantos años tiene ud. cotizados????? Vamos que al igual se cree ud. nordestge-esmeralda con derecho a juzgar mi trabajo o mi vida, lavese la cara y cuando sea persona dirijase a mi!!!!
01/09/2009 12:24
La verdad es que con 100 euros que le estan dando, lo mínimo que tendría que hacer, es rebajarle esos 100 euros a la pensión del padre por estar en paro, eso como mínimo, sino más, y que menos que ayudar un poco y buscar alguna cosilla. Y desde luego en cuanto acabe ese curso se tendrá que poner a hacer algo.
01/09/2009 12:43
Por cierto judith, estoy de acuerdo en que lo mejor es estudiar algo de más calibre, las personas normales aprovechan esas oportunidades, y las amistades que se hacen en ese entorno, incluyendo profesores, suelen ser muy valiosas, es una experiencia que merece la pena, y que a algunos chavales los endereza. En otros casos, al los chavales no les interesa, los padres los matriculan pero ellos se saltan las clases y lo desaprovechan.

Ante eso, también estoy de acuerdo en que mejor ponerlo directamente a trabajar, y que piense realmente si quiere estar toda la vida así, a lo mejor entonces se replantea la vocación, que para estar de camarero no hace falta hacer ningún curso. Aunque hay algunas escepciones, en que esos cursos ayudan, sobretodo a gente que su cabeza no da ni para una carrera ni para un módulo, porque se salta las clases o porque no entiende la mitad de lo que dice el profesor (eso ya es de un nivel cultural escepcionalmente bajo), o porque realmente no sabe que quiere hacer, y los cursos ayudan a definir la vocación.

Lo triste, es que muchas peluqueras incompetentes que te destrozan el pelo salieron de esos cursos. Eso sí, otras son un encanto, la peluquería es su vocación y trabajan bien.
01/09/2009 14:50
Yo por suerte soy dos veces "primera". Puedo decir con orgullo que nunca me meto en casa de mi ex, aun cuando tengo muchos motivos para ello, pero lo que no consiento es que una "segunda" que ya sabia que él tenia hijos, y por consiguiente obligaciones, tanto monetarias como personales, ya ha conseguido que mi hija no atenga una habitación en casa de su padre, y ahora intenta quitarle la pensión a mi hija para mantener a sus hijos, es impensable que una mujer, con la que comparto circunstancias (divorciada y con hijos, excepto que yo tengo mi casa y trabajo) no quiera comprender que mi hija, al igual que sus hijos también tiene derecho a que su padre le pase una pensión.
Por la otra parte mi marido no tiene hijos, pero si sobrinosl, y nunca ha dejado de gastarse en ellos lo mismo que antes de estar mi hija y yo, y ami no me molesta en absoluto, es más, vamos los dos a comprarles la ropa, o los zapatos, o la mochila.... y por mi siempre les cae algún extra.
01/09/2009 19:00
es que lo normal hathor es que l padre de tu hija tenga un sitio para ella en su casa y que le pase su pension alimenticia, que el tenga otros hijos no significa que su primera hija se borre del mapa y si es mayor de 18 años y esta estudiando el debe de seguir pagandole dicha pension a mi entender mientras la chica estudie y busque un trabajo, pero lo expuesto hathor es un chico que no trabaja ni estudia mas que un cursillo remunerado de la inem y que por lo visto cuando se aburre se dedica a robar, lo siento en el alma pero ese chico necesita un escarmiento que le quite las ganas de robar a nadie mas y creo que una manera de escarmentarle es hacerle pagar a el su delito y hacerle ver que no van a apoyar sus fechorias.
Saludos!
01/09/2009 19:08
raksun esos cursillos estan bien para alguien que tras muchos años se queda sin trabajo y para reciclarse les va bien para poder iniciar la busqueda de un nuevo trabajo pero para alguien que no ha trabajado nunca no veo que sea un cursillo positivo, yo esos cursillos los veo unicamente como reciclaje o de lo contrario ocurre lo que ha mencionado sobre el ramo de la peluqueria por ejemplo, si esa peluquera ha recibido una formacion de base y ha estado x tiempo sin ejercer o se ha quedado pasado de moda los cortes que ella aprendio pues si ese cursillo le ayuda pero si no ha cogido unas tijeras en su vida y un cursillo le tiene que enseñar todo mal anda quien caiga en las manos de esa peluquera, igual alguna con mucha suerte lo aprende todo pero yo por si acaso no dejaria mi rizada melena en sus manos.
Un saludo!
01/09/2009 19:56
Judith, si en realidad esos cursillos son buenos para adolescentes sólo en casos escepcionales, hay chavales que por su nivel cultural no podrían estudiar otra cosa porque no entienden casi nada, no disfrutan aprendiendo, pero es que además, no podrían ni seguir una conversacioón normal contigo o conmigo porque su nivel cultural es mínimo.

No entenderían nada de lo que dijera un profesor en una carrera, aprender administrativo, pero si casi no saben matemáticas, y si les preguntaras qué es la fotosíntesis no sabrían explicarlo.

Para estos adolescentes, su única salida son estos cursos, porque a muchos de ellos, de la pinta de cazurros, nada más por como hablan es que no los contratas ni de camareros, y si no hicieran estos cursos se quedarían marginados del mercado laboral y sólo trabajarían en negro.

Pero vamos, no creo que sea el caso de este chaval, y es verdad que mejor que se ponga a trabajar, y que se de cuenta desde ya de que o estudia o no va a salir de determinados trabajos. Y es que un chaval que roba para tener dinero para salir, a saber en qué se gasta ese dinero, y en qué estará empleando esos cien euros.

Por otra parte, en algunas ocasiones escepcionales, esos cursos ayudan a definir la vocación, hacer un curso de diseño gráfico con el 3DMax (el programa informático con el que se han hecho famosas películas de animación como hormigaz), hace a alguna gente, de hñambito para nada marginal y de buen nivel cultural, descubrir una vocación.

Bueno, lo que dije de la peluquería, jeje, no quería decir que estos cursos fueran malos, más bien, que hay gente tan tan tan tan cazurra, que se mete en trabajos en que no deberían, porque tienen que prestar un servicio al cliente, y no tienen la humanidad necesaria para eso, pero como son de un nivel que no entenderían ni la mitad de lo que pone en un libro de texto, pues se mneten todas ahí..... Luego hay chavalas a las que realmente les gusta y lo hacen bien, pero vamos, yo no he vuelto a pisar una peluquería desde hace 4 o 5 años y me corto en pelo yo misma que casi me lo dejo mejor jjjj

01/09/2009 20:05
Caso verídico el ocurrido en nuestras propias carnes, no miento con la mano sobre la biblia, mi hijo es invitado a dejar de trabajar en una multinacional en base a la cantidad de días que perdia en su trabajo, días cuya responsabilidad es relacionada directamente por las exigencias de la mal llamada justicia española, bien el abogado se dirige al Juez por escrito haciéndole saber que no podia hacer frente al pago de la pensión hasta que logrese trabajar, repuesta del Juez debido a la categoria social de mi hijo (Ingeniero Jefe de Control de Calidad) de la dicha multinacional, pronto localizará otro trabajo de su categoria, mi hijo no puede pagarlo porque se vió obligado a comprarse una casa para poder vivir bajo techo obiamente con hipoteca, resultado tuvimos que prestarle dinero de nuestra jubilación y además nos vimos obligado pagar los intereses, de lo contrario tomaria otras medidas si bien no hacia un mes que llamó solo la atención publicamente por tercera vez, en juicio a la ex señora que cumpliese
con régimen de entrega del niño, cuando digo solo es porque creo que una señora después de no dejar el hijo al padre durante dos años es justo y lógico que tomara proceder contra la exseñora digo yo, así es la justicia.
Quien me recuerde en este foro sabe muy bien que llevamos 7 años liados de juicios ninguno he perdido pero no sacamos nada positivo como por ejemplo contra las amenazas físicas de su familia con detective privado pagado por nosotros, testigos y más testigos es igual en España y debido a las mujeres según dicen maltratadas al hombre no le aplican o no tienen derechos, de entrada es clasificado por ser hombre igual o peor que los deselebrados que comenten delitos sobre las mujeres.
Saludos
01/09/2009 20:06
JAJAJAAJA raksun mira por donde has aprendido tu peluqueria sin cursillo no nada ;-DDDDD
yo hice hace años uno de esos cursillos porque entre a trabajar en un despacho donde la contabilidad se llevaba por el metodo decalco y cuando deje ese trabajo ese metodo estaba ya en el museo de arqueologia y como tenia una base de algo me sirvio pero habia gente que no tenia ni idea que lo unico que hacia era entorpecer la clase porque no se enteraban de nada.
En fin raksun esperemos que maria.ulla junto a su pareja consigan enderezar a este chico y convertirlo en un hombre el dia de mañana.
Saludos!
01/09/2009 20:28
abuelo!!!!!!! cuanto tiempo sin leerte!!!!! siento leer que aun no se ha resuelto satisfactoriamente el tema de tu hijo, pero ya se sabe la justicia española es lenta y no es justa en el 100% de los casos.
Abuelo se te encuentra a faltar por el foro.

Saludos y un muy fuerte abrazo!
02/09/2009 23:26
Si tenía cargas asquiridas, no habría debido comprarse un piso.... Que hubiera compartido un piso de alquiler o que hubiera vuelto a vivir con Vds., en vez de haberle prestado el dinero. Habrían salido ganando todos: El, el hijo y Vds....
Y si se hubiera querido comprar un palacio....? Tendría que pasarle dinero la madre a él....?
03/09/2009 21:36
Judith gracias amigo por tu reconocimiento en el encuentro hacia mi persona.

ilenya quieres decir que a todo aquel separado se le debe no solo hecharle de la casa marital a la calle y además con algo de sus ahorros no muchos y en el paro debe entregar el dinero que en este caso no es utilizado para el niño, sino para pagos mensuales de piscina, fiestas con amigas, piano etc. etc. a una señora multimillonaria no de las antiguas pesetas, no de euros, pero muchos, es verdad al hombre en general por consentir la actual ley de género le viene bien estos palos e incluso los tuyos.
Saludos especialmente a los antiguos amigos de este foro.
04/09/2009 01:55
Nefernefari, claro que muchas primeras le deben algo a muchas segundas..., por lo menos que se lo hayan llevado lejos, con ellas.....
05/09/2009 00:36
y que duiden de sus hijos cuando estan en su casa y hasta en muchas ocasiones aguantar las impertinencias de esos niños ilenya, cuando estan enfermos estar pendientes de ellos ......... en ese caso lo que tienen que agradecer es lo concerniente a los cuidados de los menores pero los padres o las madres de esos niños se van ell@s sol@s no se l@s lleva nadie, porque incluso hay casos en los que quien toma la decision de separarse es la madre de esos niños y no el padre, no nos olvidemos de ello.

Saludos!

Abuelo ..... me llamas amigo??????? soy chica!!!!
;-DDDDD
07/09/2009 01:53
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
07/09/2009 21:15
Pretendo dejar muy claro de que mi anterior mensaje ha sido eliminado jamás ppor insulra menos aún por frases soeces, grosseras ordinarias o bastas, todo lo contrario por el solo hecho de tratar ser galante con Judith simplemente disculparme por mi error en cuanto dicha señora o señorita me rectificaba en su tratamiento de género, no obstante por mi parte recibir saludos, obiamente de todos aquellos que siguen las normas en los foros y lógicamente mi desprecio para todos aquellos los que en su mente deformada creen que todos somos iguales.
Saludos cordiales
08/09/2009 00:17
Maria.ulla

La ley te obliga hasta los 18 años.
Que se ponga a trabajar como cualquier hijo de vecino. Que ya tiene edad suficiente.