Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

hasta cuando tenemos que pasarle la pension alimenticia

83 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 83 comentarios
01/09/2009 11:15
yo ya trabajo nordeste y ud????? como puede ver tengo un muy buen trabajo que me permite tener tiempo para mi pareja, sus hijos y para mi y encima me da para poder pagarles todo lo que su madre no les paga, ha visto???? y ud. a que se dedica??? a estar escribiendo tonterias en el foro todo el dia???? cobra por ello??? o vive de las pension de su ex??? por cierto a ese chaval lo endereza tanto su madre como lo haria ud. es decir: NADA, el padre al menos apoyado por su segunda esposa intenta hacerle ver al chico que no van a estar para sacarle las castañas del fuego siempre que el quiera, y por cierto maria.ulla es madre y no siento ningun odio por ella al igual que tampoco siento odio por otras foreras, en realidad no odio a nadie solo me gusta decirle las verdades a la cara a quien las legañas no le permiten ver la realidad.
Por cierto nordeste-esmeralda, se ha preguntado cuantas horas trabajo en esos 6 meses??? o quizas las legañas se le han ido al cerebro y no le han dejado pensar en ello????? Para su informacion tengo un contrato de 40 horas semanales y reparto las horas de diferente manera a otras personas y gracias a ello puedo atender al hijo de mi pareja y a mi pareja perfectamente y disponer de tiempo libre para mi o para visitar al otro hijo de mi pareja, yo cotizo a la seg. social desde los 15 años, cuantos años tiene ud. cotizados????? Vamos que al igual se cree ud. nordestge-esmeralda con derecho a juzgar mi trabajo o mi vida, lavese la cara y cuando sea persona dirijase a mi!!!!
01/09/2009 10:49
Señora pongase a trabajar usted, que ha confesado hacerlo sólo seis meses al año y ya tiene más que edad. Y dejesé de decir y hacer tonterias.
Como por ejemplo criarle los hijos a otro o tacarse la nariz seis meses al año.
Y que predique lo que predica esta mujer y no se mire ella y lo que hace.
Este chaval tiene 18 años y muchas tonterias como todos, imagino que sus padres estaran ahí para irlo enderezando. Todos los hijos no son perfectos siempre.
La que parece haber hecho de su vida una estupidez es usted de ahi su malestar y su histeria continua, además del odio visceral a las madres y los hijos.
Lo dicho TRABAJE USTED SEÑORA.
01/09/2009 10:49
gracias judith menos mal que hay alguien que me entiende se que todo esto no es justificacion para quitar la pension lo cual no es mi intencion pero si queria saber( reitero) hasta cuando tendria que pasarle dicha pendion ,desde luego voy a dejar esta cuestion en manos de mi marido sobre lo del robo siento mucha impotencia creo que la madre tiene mucha culpa por darle tanta libertat ademas de que el niño encima se justificaba diciendo que como no tenia dinero para salir.... lo que mas me dolio es que no pidiera perdon A SUS PADRES creo que lo minimo seria decir lo siento no volvera a ocurrir mas, en los tiempos que corren a nosotros nos cuesta mucho echar para delante y cauluier gasto extra nos lleva de cabeza ahora ponte a pagar las tonterias de el niño que por supuesto sigue saliendo tanto o mas que antes
01/09/2009 10:46
por cierto tolimar maria.ulla no ha puesto en este post nada sobre el robo del niño, lo he leido yo en otro post, maria.ulla aun siendo segunda pareja y segun para quien es la madrastra de blancanieves por ello ha omitido dicho dato porque lo que queria era asesorarse y en vista de como se le tiraban al cuello tachandola de mala persona por ser segunda pareja y querer saber hasta cuando tiene que estar su marido pagando la pension del niño he sido yo la que he traido al post el comentario, para que se sepa el motivo por el cual se quiere informar de si tendran que seguir pasandole pension a este chico de por vida o hasta donde pueden decir basta.
01/09/2009 10:38
lo dicho las legañas no le dejan leer y sigue a su bola......
nordeste te hago un plano:
-niño roba siendo menor de 18 años,
-confiesa mas robos ademas del que le han pillado
-madre pide al padre pague todos los gastos de las fechorias del niño (por lo visto este gasto no es al 50%)
pues lo logico es que este niño o se ponga a trabajar para pagar sus robos el solito y no el papa o que pida perdon a sus padres y se ponga a estudiar como un loco para tener un trabajo digno el dia de mañana, y los cursillos remunerados de la inem no suelen ser de mas de 3 meses de duracion, el resto del año que hace??? rascarse la barriga en casa viendo la tv o jugando a la consola???? es justo que el padre tenga que pagar integramente los gastos del jueguecito del niño???
Pues sinceramente para mi NO! y sea hijo mio o de mi pareja o mi sobrino o mi primo, no lo encuentro bien; yo trabajo desde los 15 años y no se me han caido los anillos por ello en ocasiones he tenido trabajos que me gusten mas o que me gusten menos pero si encima le ofrecen la posibilidad de trabajar los dos meses de verano y lo rechaza!!!! No se lo cree ni loca que ud. en la situacion de este padre pagaria la pensión, la bromita del niño de ir a robar y encima le aplaudiria hacer un cursillo de la inem que le ocupara 3 o 4 horas al dia y encima le cae en la cartera 100€, vamos es que hasta la madre tendria que cantarle las 40 y hacerle buscarse un trabajo antes de tener la cara tan duira de decirle al padre que pague todo el que ella aunque es la madre del niño no paga ni un centimo, si quiere hacer ese cursillo perfecto!!!! pero el resto del dia a trabajar para pagar su robo.
lavese la cara nordeste que asi podra ver la triste y dura realidad!
01/09/2009 05:57
La verdad es que es injusto mantener a los hijos de otros, yo no lo haría. Eso queda entre el padre y la madre.
01/09/2009 01:17
Comentario de nordeste:

precisamente cansado hacen todo lo contrario. Esa es su norma en la vida no vivir ni dejar vivir. Si no quieren ayudar a sus parejas divorciados en nada que no lo hagan pero en nada. La mayoria ayuda a o apoya para que no trabajen en donde sea(su camita se resentiria) y ayudan a que sea una cruz tener que compartir hijos con ese hombre por sus ataques continuo a todo. Mire más alla de sus narices, que sólo veis lo vuestro.
Conozco muchos casos así.
No creo que le interesen a usted estas situaciones, seguramente sera otro más de ellos.

Contesto .
Usted no tiene ni idea si me interesa o no estas situaciones.
Le queda claro

y lo que se detecta de todo el parrafo es resentimiento total.
Solo hay que leerlo yo paso de malgastar tiempo y esfuerzo. Paso .
Por si acaso se resiente en la cama """lo que hay q leer"""
y no soy uno mas de ellos.

Y a los q opinais de la vida de los demás primero cada uno q se arregle la suya antes de opinar de la de los demas.

Un saludo.
01/09/2009 00:45
Maria.ulla
pues en el convenio lo podran.
Si no pone nada es hasta que pueda mantenerse economicamente.Si tu marido cree que no deberia seguir haciendolo,que pida modificacion de convenio,por no aprovechamiento en los estudios o porque no quiere trabajar.pero esto ultimo va a tener que poder demostrarl.

Por mi parte doy fin a este post.
31/08/2009 20:40
TOLIMAR¡¡¡¡¡¡
para empezar lo unico que quiero es informacion se de sobras que no se le va a quitar la pension¡¡ a quien dijo que me duele haver ayudado a mi marido durante 4 meses mas vale que no opine¡¡ y no se fue a recojer fruta por que ni ahi lo cojian ya hay miles de estranjeros que trabajan a 3 eurs la hora
por otro lado si conte en otro post lo del robo era por que queria saber si tendrimos que pagar los daños , aunque sea el hijo de mi marido nosotros no lo estamos educando ni dando tanta livertad¡¡¡ cuando tenia 16 años la madre ya lo dejaba solo en su casa y ella se iba al aprtamento de la playa da igual que la abula viva debajo , creo que le han dado mucha livertad pero en eso no me voy a meter opino aqui y ya asi que por fabor dejen la polemica
ah¡¡¡ y por supuesto tengo hijos y se lo que duelen por eso me gustaria que el hijo de mi marido hiziera algo de provecho tuvo un trbajo y lo dejo por que decia que abusaban de el no quiere hacer cursillos por que dice que no sirven de nada y no quiere venir aqui a ala costa a trbajar los dos meses de vacaciones por que dice que aqui se aburre cuando se trata de trabajr y de que tenga su dinerito por supuesto que no voy hacer nada para quitar la pension pero si estaba interesad en saber HASTA CUANDO??? por que clalro asi se vive muy bien y se puede tirar toda la vida
31/08/2009 19:30
Judith

¿Mejores amistades porque estudie?
Mira Mario Conde donde esta.
¡Eso si es robar!
31/08/2009 19:19
Maria.ulla
pero esto si

Las madres custodias no somos las que educamos a nuestros hijos.Muchas veces cuando se separa una pareja,ese hijo ya esta mal educado,porque se ha ido jugando con ÉL,por una parte y por otra,
Es muy facil echar la culpa a la madre(para no variar).Mira no me hagas cabrear,porque la madre,no esta tocandose las narices.La madre no ve el dia a dia de su hijo,porque muchas veces no ve ni al hijo.Esta de sol a sol trabajando para poder alimentarlo.Mi hijo estudia mecanica,esos estudios son de 2 años pero él a repetido 1º y a repetido 2º,yo le digo que espabile o se ponga at rabajar,que ya esta bien, y los fines de semana que se va con papa,Este lo primero que le dice es si le riño o castigo, por algo que se lo diga,que yo estoy loca y no me tiene que hacer caso..Y me llama para decirme que deje al niño en paz,que tiene que ser feliz.Pero luego lleva 6 años sin dar un duro.Menos mal que mi hijo es un trozo de pan,aunque bastante gandul.

Lo que me parece una verguenza es que vayas explicando a todo el que te quiera escuchar que al niño le han cogido robando,que ha estado en la carcel,etc..etc..
Esro se llama derecho a la intimidad..
¿Asi le vas ayudar?

Si tuvieras hijos propios sabrias lo que duelen!

Judith
Si esta haciendo un cursillo,seguro que ha sido la madre la que lo ha convencido,para que aprenda un oficio,ya que no quiere estudiar.
Maria.ulla en vez de criticarlo en el foro,y en vez de querer convencernos de que deberian quitarle la pension,lo que tiene que hacer es convencer al padre de la criatura para que intente pedir su custodia haber si ellos pueden llevarlo por el buen camino.Y asi,podria tomar el té,contigo y con Nefernefari.
rSeria. "El club de las 2ª esposas perfectas!
31/08/2009 19:12
Pues claro que lo habrá tenido que pagar él con carcel o con lo que le hayan impuesto. No he leido el post donde dice que haya robado, aunque si fue menos de una cantidad no se juzga. Pero eso no creo que tenga que ver con el tema. El tema es que se le quiere quitar la ayuda de su padre. Y si su madre hiciera lo mismo? Por que digo yo que si el padre tiene derecho la madre tb, no? Que pasaría, dormiria en un portal? robaria para comer? Tanto con que ha robado y ahora lo quiere en la calle sin nada.
No rakhsun, no lo digo por usted. Lo digo por esas santas que tan maravillosas dicen ser.
Si fueran sus propios hijos otro gallo cantaria pero como es hijo de él que más da donde duerma. Al menos no ha sido el papá de la criatura el que escribió el post. Aunque he leido a algunos que piensan igual que estas "señoras"
31/08/2009 19:03
Lo que he dicho es que si fallara incluso en ese curso, que ya sería muy grave porque duran menos que un módulo, pues ya habría que aplicar algo de fuerza mayor, pero algo además hablado entre los dos padres, que tendrían que ponerse de acuerdo para suspender la manuntención, pues en ese caso, realmente, sí que estaría sin hacer absolutamente nada.

Pero yo creo que en principio, el hecho de obligarle a pagarse el robo, sería muy bueno para enderezarlo, pero la madre no está contribuyendo a ello al pedirle al padre que pague la gamberrada del hijo.
31/08/2009 18:57
No, si yo creo que precisamente, hacer un curso no es estar sin hacer nada, que no es un "cursillo", es un curso del que mucha gente sale trabajando, es hacer algo, no es igual que si estuviera sin hacer nada.

Solo que su robo, se lo tendrá que pagar él, por ética,para que no de más esos disgustos, y porque tiene 18 años y los padres legalmente no responden civilmente por él.
31/08/2009 18:53
Vamos que por decreto ley a un chic@ de 18 años se le puede dejar en la calle según ustedes. Ya que si su madre hace lo mismo que su padre osea no darle nada se encontrará sin casa, sin comida, sin nada. Y todo por que el chico hace un cursillo. Son ustedes unas geniales personas que suerte han tenido sus parejas, vaya regalitos que se llevan. Si al final los refranes tienen siempre razón. Dime con quien andas y te diré quien eres.
31/08/2009 18:34
Bueno, sólo quería comentar algunas cosillas.

Como opinión personal, creo que el chaval debería pagarse su robo, y que la madre vaya ahora exigiendo ese pago al padre es de vergüenza.

Por otra parte, quería matizar, que los cursos de la Junta de Andalucía, no son tan poca cosa como parecen. De hecho, mucha gente sale trabajando de ellos, y es posible que con ello el chaval encuentre una estabilidad.

Hay cursos que duran 80 horas, pero otros duran 500, unos 9meses. Hay cursos de peluquería, de manipulador de fitosanitarios, de electrónica...y mucha gente trabaja al poco tiempo de terminarlos.

Que sería mejor que estudiara algo de más mejunge, pues sí, porque es una pena no desarrollar ninguna vocación profesional, y no incrementar el nivel cultural general, pero si el muchacho en su trayectoria anterior hubiera demostrado total desprecio al estudio, hay un problema, que esto ocurre muchas veces, que los padres matriculan a sus hijos con toda la ilusión, pero el chaval se dedica fundamentalmente a fumar porros en la calle, se saltan las clases, se quedan dormidos el día del examen porque aunque hayan estudiado y se lo sepan, fuman porros hasta le día anterior y olvidan poner el despertador....en fin, nunca entenderé como hay gente a la que no le gusta aprender cosas nuevas, pero por desgracia con estos chavales, seguir dando oportunidades no funciona, su cabeza no es igual que la de los demás, y no agradecen las cosas igual que los demás.

A menudo estos chavales no son capaces de completar dos años que dura un módulo de estudio, no tienen disciplina para ello.

Por eso, el hecho de hacer un curso de capacitación profesional por la JA, al ser cursos que duran sólo unos meses, digamos que les exige una disciplinadurante menos meses y tienen más facilidad para llegar a terminarlos. Aunque a pesar de eso y de la menor duración, sigue habiendo peligro de que se queden dormidos......y si tal pasara, lo mejor que se puede hacer sería cortarles el grifo, hasta que se comporten como una persona normal, si no, seguirán haciéndolo continuamente. Y cuando se reforme, entonces se le ayuda.

Y si sale trabajando de ese curso, si ve que está haciendo un trabajo repetitivo y rutinario, pues lo mismo se da cuenta de que se va a quedar atrapado ahí, y puede que empiece a pensar que realmente le gustaría estudiar algo que le permitiera sentirse más realizado.
31/08/2009 17:46
Precisamente nordeste considero que ese chico lo que tendria que hacer no es un cursillo si no estudiar algo de provecho, porque asi quizas no tendria tiempo para andar robando y se relacionaria con mejores amistades y si el chico quiere ese cursillo y la madre custodia aplaude su decision que s ecoma ella sola con patatas las consecuencias de su hijo, a mi que ese chico estudie una carrera me parecera estupendo entonces que su padre le pague lo que sea necesario pero para andar por las calles robando o perreando ya no me parece tan bien, te repito nordeste que deberias leer atentamente todo y luego soltar tus dedos de bruja.
A los hijos de mi ex yo no me los quiero quitar de encima, todo al contrario me gusta que se sientan a gusto y confien en mi y que quieran compartir su tiempo y sus cosas conmigo (al contrario que muchas madres coraje de pacotilla) y en cuanto a la ex de mi pareja me reitero lo que quiero es que vea y hable con sus hijos porque el mas pequeño aun viendo lo mala madre que es aun la necesita y asi lo quiere de no ser asi ya estaria denunciada por no cumplir con sus obligaciones como madre y se solicitaria la retirada de su patria potestad, y si supieras leer, solo si supieras habrias leido esto: el que se quede en paro o no no es excusa para quedar eximido de las responsabilidades de PADRE O MADRE ; pero veo que tus legañas siguen sin dejarte leer con claridad.
Bye
31/08/2009 17:35
Este chico de 18 años está haciendo un cursillo, y con esa edad casi ninguno se mantiene solo. Que te quieras convencer a tí misma Judith de lo contrario para quitarte cuanto antes de encima los hijos de tu ex, es tú problema, más incluso que el de ellos ya que sus padres estan obligados a mantenerlos y sobre todo con el que viven. Ya ves que los no custodio se pueden lavar las manos encuanto dicen no tener dinero. Lo siento por tí.
No es justo que se laven las manos tan fácil, lo he dicho siempre. Pero ya que tú ves bien que padres se desentiendan de niños de esa edad, me parece que tendras lo que te mereces. El paro que hay en este pais quizas te hara pagar todo de ese niño que teneis y tendrás que aguantar que te diga su madre que ella no pone nada. Es lo mismo que hacen muchos hombres a los que tú aplaudes.
31/08/2009 17:08
Gracias orquidea, a mi tambien se me hace dificil pero es que llevo dias leyendo verdaderas barbaridades y llega un momento en el que no puedo mas de ver como personajes van llenando de veneno a gente que entra en busca de un asesoramiento legal o de alguien que pueda orientarle con sus experiencias y va contra mis principios el dejar que alguien llene de odios y veneno a la gente.
Un saludo orquidea!
31/08/2009 16:57
Judith, sigo por el foro leyendo y sobre todo aprendiendo de los buenos profesionales que hay por aqui y de las propias experiencias de los que no lo son y la verdad es que me cuesta a veces no entrar y contestar a cosas que realmente son absurdas, pero me da lastima que buena gente como por ejemplo tú entreis al trapo de este tipo de personajes. De verdad, no merece la pena, se hace muy buena labor por aqui y sinceramente creo que es perder el tiempo enfadandonos e intentando hacer ver a estos seres cosas que jamas lograran entender.Saludos a toda la buena gente que por aqui se encuentra