Navegando por internet me di cuenta que en una pagina web esta colgada mi foto con cierta informacion totalmente inventada y me gustaria saber como puedo quitar esa foto de esa web ya que me perjudica bastante personalemente... la web es conocida y me gustaria hablar con el webmaster acusandole de algo... pero ese es el problema q no se de que lo puedo acusar!!!
Me parece que la conducta no esta incluida dentro del ambito penal. Para que fuera delito te´ndría que haber una filmación con el proposito de desvelar tu intimidad.
Si qu ecivilmente podría pedirse responsabilidades por la LEy 1/1982 de 5 de mayo
CALUMNIA es la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad. Considero que este no es tu caso, ya que no te acusan de una conducta tipificada por la legislación como delito, no? te acusan de un delito? de robo, violación, etc... delitos en general? y que sea falsa la información???
Considero que tu caso sería más el de una INJURIA que es la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación... Etc... todo esto está regulado en el Código Penal art. 208.
Considero que tienes todo el derecho del mundo a denunciar esto.
Prueba. A lo mejor te sacas un buen "cachito", y por supuesto podrías pedir indeminzaciones por daños y perjuicios ocasionados, y que se reticfique esa información por el mismo medio de comunicación por el que se injurió. Pero como los hechos sean verídicos y el acusado de injuria pueda probarlos es mejor que no te molestes en denunciarlo porque no serviría de nada.
También podrías encontrar cierta información por vía civil sobre el derecho a la dignidad y a la propia imagen, hay una ley específica sobre los datos que circulan por internet.
Deberías de recurrir primero vía civil antes que por la penal (la penal siempre es subsidiaria).
Suerte y mantenos informados de tus progresos con este tema.