Gracias Juan S, me he informado y me han dicho que entregue la documentacion y en caso de mandarme la liquidacion y tener que pagarles miraremos las fechas porque como tu dices creemos que tenian para reclamarme hasta julio del 2010, pero vamos que sigo necesitando informacion mañana voy a entregar la documentacion ya os contare.
A mi me ha ocurrido lo mismo, pero directamente me ha llegado que tengo que pagar mas de 15.000 euros ya que indican que en el ejercicio 2004 figura una ganancia patrimonial de 104.000 euros exenta, con el compromiso de inversión en los próximos 2 años y que no figura que haya realizado esa inversión. Yo vendí el 22 de abril de 2004 y realicé reserva de mi actual vivienda el 15 de diciembre del mismo año, y dos meses mas tarde, firmé el contrato de compra venta con la promotora aportando una cantidad de 19.000 euros y plazos mensuales de 700 euros hasta la firma de las escrituras que debería haberse producido en Marzo de 2006 pero por retraso en la construcción firmé escrituras en Julio de 2006. En la carta que he recibido de Hacienda, indica que la construcción no fue terminada en el plazo de dos años, y por lo tanto, no consta que haya invertido la totalidad de la ganancia en adquirir una nueva vivienda, y yo me pregunto ¿soy responsable de que la construcción se finalizara 3 meses mas tarde?, no solo invertí la totalidad de la ganancia, sino que mi inversión fue de 72.000 euros mas!! con el fin de dejarme la minima hipoteca posible... Por favor necesito que alguien me ayude, ya que tengo 10 días para presentar Alegaciones en Hacienda. Gracias!
Comprueba si dicho ejercicio está prescrito, en cuyo caso podrías olvidarte de todo alegando prescripción. Es recomendable que recurras a un asesor fiscal.
hola me ha llegado un requerimiento de hacienda del ejercicio 2004, ya que vendi mi piso y tenia 2 años para invertirlo hasta julio del 2006, ahora me dicen que tuve una ganancia de 48.000 euros y que mi inversion iba a ser de 100.000, que les presente toda la documentacion de la nueva vivienda para demostrar esa inversion, estoy un poco perdida por el tiempo que ha pasado y ahora en el 2011 me reclaman necesito un poco de orientacion, el piso que me compre en el 2005 me costo 125.000 y la hipoteca que tengo es de 78.000, y tambien liquide la anterior hipoteca 31.000 si me podeis aclarar algo os lo agredeceria un saludo