Hola amigos, solicito ayuda para saber que puede hacer o decir un amigo a la agencia tributaria en el caso que os expongo.
Compró un piso por 135000 euros y se escrituro en 100000 euros, una práctica muy habitual en españa. La hipoteca es de 135000 euros (pidió el 100%). La diferencia pués se utilizo para pagar en dinero B al dueño del piso. A los dos años resulta que hacienda ha investigado la compra y venta y le pide que justifique esos 35000 euros y ahí esta el problema. Le han dicho algunos amigos que si ese dinero está destinado a reformas o compra de muebles no pasa nada pero el tema es que no tiene facturas para presentar, ya que aunque sí se hizo reforma utilizo otro dinero a aparte, pero también es cierto que no tiene obligación de guardar las facturas ya que no es empresa. En este caso que hacer, ¿decir la verdad o decir que se utilizo en reforma y muebles? En este caso, ¿ellos que hacen? Muchas gracias de antemano.
sed lo reclamaran porque se habra deducciodo por todo su credito hipotecario, por lo tanto da igual que consiga facturas de muebles y reformas(salvo obras estrucyurales), puesto que no son deducibles