Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Habria repercusion economica en el caso de empadronar a una persona mas en la vivienda propia ?

6 Comentarios

¿habria repercusion economica en el caso de empadronar a una persona mas en la vivienda propia ?
07/04/2010 01:09
Hola , tengo una duda que agradeceria si me la podrian resolver, es la siguiente.
Un matrimonio casados y trabajando ambos , en el caso de que un familiar se empadronase con ellos ,este ultimo tambien trabajando ,a la hora de la declaracion de la renta y demas gastos tributarios , ¿causaria alguna repercusion ?.
Me refiero en el sentido economico ,puesto que mi duda es que si la declaracion de la renta, se guia en base a los ingresos y los habitantes de la vivienda tanto para desgrabar como en caso de aumento del pago ,al haber un tercer miembro en la vivienda ,¿se contaria como un ingreso más ? .
Espero me puedan responder , y les doy las gracias por adelantado.
Un saludo.
07/04/2010 01:36
Si es un familiar mayor de edad y que no da derecho a ninguna deducción no tienes ningún problema.
Los ingresos familiares así como las deducciones de vivienda (si los hay) seguirán siendo igual en cualquier caso.
¿he aclarado tus dudas?
07/04/2010 01:52
Perdona creo que te entendi haber, que en este caso , que es mayor de edad , con ingresos , no modificaria mi declaracion .
Pero si es una vivienda rural , que suele pedir a veces ayudas ¿tendria problemas para concederselos?.
Un saludo y gracias.
08/04/2010 00:56
No entiendo a que tipo de ayuda te refieres.
08/04/2010 01:10
Perdona , ahora me explico , me refiero al tipo de ayudas para replantacion de arboles cuando se talan ,o subenciones para reabilitacion de la casa de campo , este tipo de subenciones como expotacion agricola en caso de ser necesario que al paso que va la cosa nadie sabe .
Un saludo , y gracias de nuevo .
09/04/2010 01:19
Lo siento pero ignoro las condiciones que exigen para las subenciones.
16/04/2010 00:52
Bueno , pues de todos modos gracias , ya que ahora sé algo más. Haber si me entero si tendria algun otro problema , de todos modos un saludo y gracias de nuevo.