Como se decida finalmente celebrarlo con amigos con los amigos en poco tiempo tenemos a netsirena contando por el foro que su padre no se presentó el día de su cumple, que lo decepcionó, que está muy chafado.......
Buenas tardes. No he tenido tiempo de leeros y ahora que lo hago contesto.
- La madre en cuestión hubiera preferido en todo momento hablar con la madre de la niña esa pero es que esa madre no va al colegio a buscarla ya. La niña se va en autobús y esta madre no tenía teléfono de contacto de la otra; por eso decidió hablar con la niña pero, de verdad, no os diría que fue de una manera muy educada si no hubiera sido así. El lunes la madre de la niña 'demonio'? (ja ja, ha tenido gracia) fue SOLO exproceso a liársela a la madre que yo conozco. Estamos a jueves y ni martes ni miércoles ha aparecido por el centro nuevamente. Y repito, sólo quería saber si hablar con un niño es ilegal. Ni más ni menos; independientemente de que haya a quien le guste darle la vuelta a las cosas y decir que esta madre amenazó/coaccionó/acojonó a esa niña. Si esta madre hubiera actuado mal, desde luego no pierdo mi tiempo en entrar aquí a comentar tal hecho porque yo misma le hubiera dicho que las cosas se hacen de otra forma.
Sinceramente, ella espera que no vuelva a pasar nada pero le queda claro que si a esa madre se le ocurre volver por el colegio, de manera peregrina como el lunes, y montar otro cifostio, llamará a la policía y que se las apañe esa señora con los agentes.
- Sobre mi problema. Sí, mis hijos son de padres distintos y, repito, cuando hago una consulta la hago en base al problema existente en esos momentos. El día que en este foro exista un apartado llamado 'Presentaciones' o 'Historia de cada forero/a' lo haré pero no creo que sea estrictamente necesario. Me resulta insultante como personas como Rakshun, que se precian de ser más inteligentes que los demás sean incapaces de entender algo tan simple como eso. Desde luego ése ya no es mi problema pero entienda ud, señora, que sus problemas de comprensión e interpretación no son los míos y que en el momento que ud pone en duda mis palabras y el género' de mis hijos, le conteste lo que le tenga que contestar. De todas formas ya lo dije, 'cree el ladrón que todos son de su condición' y 'de donde no hay no se puede sacar'.
Ahora al grano: Hace días ya Sarapiki abrió un hilo sugiriendo la relevancia, relativa o no, de comentar el resultado de juicios y sus sentencias. Evidentemente este no es el caso pero en cuanto tenga solución y/o/u respuesta para el problema del cumpleaños os lo diré para que cuando si alguien, Dios no lo quiera, se encuentre con tan lamentable problema tenga una posible salida, al margen de la que debiera ser: quedar todos juntos y aquí paz de después gloria.
A día de hoy os digo que no he podido hablar con su padre, ayer le llamé y no me cogió el teléfono. Con mi hijo ya he hablado y os puedo decir que el pobre no sabe ni qué decir. Y por si alguien, visto lo visto, tiene el valor de poner en duda mi actitud; decir que simplemente le dije que yo estaba encantada de verle el día de su cumpleaños pero que entendía si el prefería otra cosa por eso de ir y venir (cosa que a mi hijo no le gusta nada porque es muy tranquilorro y eso de moverse en coche por ser provincias distintas... como que no y menos en tal situación). Como digo mi hijo está en duda porque si por él fuera la cosa, preferiría que esto no sucediera y en este punto tengo que decir que pese a tener 12 años, nunca ha aceptado que sus padres estén separados. Es algo que le molesta por el hecho de que no tiene lo que otros niños, a su padre y a su madre al mismo tiempo pero, bueno, frente a eso nada se puede hacer. En fín, una pena.
Conclusión, tenga esa edad u otra yo soy de la opinión de que él, mi hijo (como cualquier niño), como persona que es, está en todo su derecho de exponer lo que prefiere y yo, como madre, estoy en toda la obligación de respetarlo y darle la opción de ser libre para elegir así que en el momento que decida algo mi hijo, eso haré y, sinceramente, llegados a este punto me importa poco lo que su padre me ofrezca porque él no tuvo en cuenta la personalidad y sentimientos del niño en el momento que lo ofreció pero habiéndole prometido celebrarlo con él.
Gracias a todos y.. Rakhsun le deseo que nunca se vea en la situación que muchos vivimos. Seguramente ud, que tan inteligente es, sepa elegir estupendamente al padre de sus hijos llegado el momento pero otros nos equivocados y ahora tenemos ex, madres o padres, que priman más su propio egoísmo y rencor que a sus propios hijos. No se lo deseo, de verdad, porque el dolor de un hijo no lo arregla ninguna resolución judicial ni ningún articulito de derecho. Espero que ese día ud sepa mantenerse en su sitio como aquí nos pretende hacer ver pero sepa que aunque ud se mantenga en su sitio, puede que llegado el caso su expareja no lo haga.
Si deja de tratarle de pobrecito y de echar peste contra su padre poniéndolo de asesino a la vez que se no para de ponerse en contacto con él verá qué peso se le quita de encima al chaval para decidir. Drje de tener todo el día al padre en la boca, de ponerlo de malo que lo abandona cuando se va, y de malo cuando viene porque la quiere matar....deje de hablar compulsivamente y mal de su padre y ya verá cómo su hijo deja de estar "en una pena".
Pero vamos, que con toda la chorrada que ha montado ya tiene excusa para llamar al padre por telefono, ale, ya tiene lo que quería, andará diciendole qué pena da tu hijo, vente que estemos juntos.....me acuerdo de otra desternillante, cuando le andaba diciendo a su ex qué día tenía que verse con la tutora, qué manía de organizar la ajenda del ex, cualquier excusa es buena para llamarle, saber dónde y cuándo está.....y ponerlo de malo cuando no acude a su llamada como el perro al amo.
Pues va a ser que al final me parezco mas a Belen Esteban de lo que creía. Sobre todo porque ya veo a rakhsum como si fuese la campanario. Que cansino este hombre!!! No te enteras. Aunque yo creo que si y lo que haces es por molestar a netsi. Así que te ondulen. Y cada día me recuerdas mas a viesca quien casualmente cuando sales tu desaparece el. Casualidades. Ya