Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ha apuntado a mi hijo de 16 años a la autoescuela para sacarse el carnet de ciclomotor

2 Comentarios

09/02/2022 21:31
Lo más rápido, ya que si va por jurisdicción voluntaria ya el chaval se habrá sacado el carné, sería enviar burofax a la autoescuela con la sentencia en donde exponga que no autoriza que su hijo reciba clases en ese centro de formación vial y quedan advertidos de emprender medidas legales de no respetarse la patria potestad que ha dictado un juez.
08/02/2022 10:24
Lua3118
Hola Lua3118,

Puede poner un expediente de jurisdicción voluntaria por discrepancias en el ejercicio de la patria potestad para que sea el juez quien decida al respecto. No es obligatorio abogado aunque sí es recomendable al menos recibir algún asesoramiento legal para ayudarle a redactar el escrito.

Le deseo mucha suerte.
Ha apuntado a mi hijo de 16 años a la autoescuela para sacarse el carnet de ciclomotor
02/02/2022 11:03
Buenos días,
Mi exmarido y padre de mis hijos ha apuntado a mi hijo de 16 años a la autoescuela para sacarse el carnet de ciclomotor, no me ha informado ni pedido mi consentimiento, yo no estoy de acuerdo en que se saque el carnet, puedo hacer algo? Yo tengo la custodia y la patria potestad es compartida. Muchas gracias, un saludo.