Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Guardia Civil alerta del nº de denuncias de violencia de género que solo persiguen ventajas legales en divorcios.

• Foros Legales
    • Derecho Familia
      • Tema: Guardia civil alerta del nº de denuncias de violencia de género que solo persiguen ventajas legales en divorcios.
Tema cerrado. No se admiten más comentarios
16 Comentarios

26/03/2013 09:23
Buenas
Estoy con vosotros en general. Sin embargo creo que el problema es no solo la ley, sino también la labor social que han hecho. Si abres la boca para argumentar a favor de estas posturas que mantenemos te tachan de un montón de animalidades. La demagogia es así.
El problema, estoy convencido, es la percepción que hay en la sociedad sobre este tema.
Veo que sois en general profesionales o afectados, por lo que supongo que tenéis un mejor criterio que yo para responder a esta pregunta: ¿por qué quienes pueden hacerse eco de esta injusticia no lo hacen? Jueces, abopgados, fiscales y demás oprofesionales del mundillo, asistentes sociales, policias, etc. En un foro de Policías leí que aconsejaban abiertamente detener ante la duda en caso de violencia de género. O sea… una mujer et dice que se siente mal y que tiene miedo a fulanito…sin ninguana evidencia más, pues ante la duda, lo detienes. Luego ya veremos. Lo que yo me pregunto es … esos policías, por ejemplo, ¿por qué no escriben “cartas al director”, o participan en este tipo de foros?
No sé, igual es tonto lo que me planteo, pero me resulta extraño que no sientan que están cometiendo una injusticia.
Creo que hay casos de voces disidentes silenciadas a base de manejo político del CSPJ o de los medios de comunicación, pero estoy convencido de que hay muchas voces, y curiosamente las más duchas en la materia, que podrían hablar y no lo hacen. Desde luego, la víctima de la ley no puede, pues me imagino que cuanto más hablas, más maltratador resultas para muchos.
Un saludo
25/03/2013 18:07
Todo esta putrefacto en este país, la Justicia en consentidora, la mayoría de las denuncias son aconsejadas por abogados inmorales que sabedores de que nada les va a ocurrir preparan alas mujeres y testigos falsos para poner en marcha la denuncia, esto ya lo sabe en España hasta el tonto del pueblo.
Aquí lo que falta es dignidad y vergüenza y sobra canallez y bajeza moral.
mientras se roban miles de millones de Euros a mansalva las cárceles están ocupadas por hombres inocentes.
perfil nax
25/03/2013 15:45
Hola amigos.
Conozco el alcance de el tema en primerísima persona y no leo nada que no supiera ya.No obstante en mi opinión esto no cambiará mientras la ley de violencia de genero no sea cambiada en su totalidad.
Me parece indispensable que se introduzca un anexo que deje bien claro que en el caso de demostrarse la falsedad de una denuncia de este tipo automaticamente las cargas procesales recaigan en l@ fals@ denunciante.
Hasta la fecha "campan a sus anchas" y encima con el beneplácito de los juzgados de familia....
Hay que denunciar estas tropelías de la misma forma y contundencia que en los casos que sea verdad la denuncia.
25/03/2013 14:09
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
25/03/2013 06:19
Hola, para mi hay otro detalle gravísimo que no habeis mencionado, y es que en el supuesto de ser una denuncia falsa y que luego pudiera ser retirada, el daño moral y sobre todo de imagen en donde viva ese señor no se compensa con nada.
Menudo calvario tiene que ser que el barrio o pueblo donde vivas ya te juzga a muerte aunque seas presunto y luego demuestres que la denuncia era falsa………..MENUDO INFIERNO!!!
24/03/2013 23:21
Alicia lleva toda la razón, yo recuerdo que días antes de denunciare mi ex me provocaba llamándome hijo de puta "Hijo de puta pegarme" me decía como loca a lo que yo le respondía que porque le iba a pegar, tiempo después me di cuenta de lo que pretendía indudablemente ya esta aleccionada por alguien.
Hay que evitar por todos los medios entrarles al trapo.
Que pena de sociedad.
24/03/2013 20:40
Por culpa de esas mujeres yo con 4 denuncias y dos de ellas echas por los mismos medicos que me atendieron sigo sin orden de alejamiento y con miedo de una nueva agresion hacia mi hijo y yo misma
06/11/2007 23:48
Es increible de verdad, que algunas mujeres puedan o podamos llegar a hacer lo que expones, cuando escucho estas cosas siento a veces vergüenza al ser llamada mujer. Yo no me creo capaz de hacer una cosa así, pero leyendo estas cosas no se lo que puede pasar por la cabeza de una mujer para hacerlas.

Evidentemente tampoco puedo saber lo que pasa por la cabeza de los hombres que maltratan.

No creo que haya nada en el mundo que justifique el maltrato, ni físico ni psicológico, ni por parte de un hombre hacia una mujer ni al contrario.

He escuchado otras historias parecidas a la tuya. Incluso otras en que la mujer da la primera torta en espera que él se la devuelva para proceder a la denuncia.

Tal y como está la vida últimamente se ve que la justicia hace que paguen justos por pecadores. Quiero decir que lo más probable es que haya 20 que apalean a las mujeres y llegan 10 hombres con el caso contrario y se les juzga con el mismo rasero de los 20. (Los número son imaginarios, no se porcentajes ni nada por el estilo, era por poner un ejemplo simplemente, que nadie se moleste por esto).
06/11/2007 23:34
En relación a este tema puedo contar mi experiencia personal: Hace algo mas de 3 años mi mujer y yo sostuvimos una discusión bastante fuerte porque ella gritaba demasiado a nuestro hijo mayor y en un momento en el que le estaba pegando duramente me interpuse para calmar la situación y proteger al niño, pero al interponerme entre ambos ella se cebó conmigo y me comenzó a agredir, con el fin de que me quitara de enmedio y nos propinamos varios empujones, uno para atacar al hijo y otro para protegerle. Ella quedó con varios moretones y yo tambien, aunque no le puse importacia pues dí por buenos los golpes recibidos ya que conseguí que no los recibiera mi hijo. Al cabo de un tiempo me dijo que debía abandonar la casa, pues yo era la causa de que ella no pudiese meter en cintura a nuestro hijo. Yo, en una reacción inapropiada, le dije que se fuera a la mi..... y que tuviese verguenza. Con esto me denunció y se celebró un juicio rapido a los pocos días. Ella llevó un abogado y yo fuí a "pecho descubierto", sin abogado (me avisaron la noche anterior, pues nunca he tenido problemas para decir la verdad de los hechos, cualquiera que estos sean. La Jueza pide a la denunciante que exponga los hechos y esta lo hace durante mas de diez minutos, incluidas preguntas por parte de su abogado, el fiscal y la propia jueza. Cuando esto finaliza le preguntan al denunciado (yo) si es cierto que le empujé. Yo le dije a la jueza que los empujones fueron mutuos y, al intentar explicarle el origen de la situación, no me dejó hablar y me dijo: limítese a contestar a lo que se le pregunta, ¿es cierto que usted le golpeó? yo contesto, nos empujamos mutuamente, ¿pero usted le golpeó?, me reitero que nos golp........ Bien, queda demostrado por el reconocimiento del propio denunciado que éste golpeó a la denunciada. Escuchados ...... ....... ...... y ...... declaro culpable a ................. ................. y le condeno a pagar 20 días a razón de 100 € cada día y las costas, por el delito de menosprecio y a una pena de ......... por el delito de "malos tratos".
Siento haber sido tan explícito pero creo que esto sucede con demasiada frecuencia. Si eres varón y eres denunciado, eres tú quien tienes que demostrar tu inocencia, y generalmente no te dejan ni explicarte. A partir de ahora aconsejo a todos y todas que vayan a juicios siempre con abogados, de lo contrario, te pisotearán y te apalearán.
06/11/2007 22:37
JGC y José Ramón:
Estoy de acuerdo con todo lo que decís, pero es que de verdad, convives con alguien, decides tener unos hijos y después se ceban el uno y el otro por conseguir cosas legales con unas artes que no son para nada buenas.

¿Y a lo niños? como puede hablar una madre o un padre mal a sus hijos del que no está con ellos, es muy triste, un padre será un padre aunque no se comporte como tal y una madre será una madre aunque tampoco lo haga, pero el decirle a los hijos cosas malas del otro, jod--- aunque se piensen, no debe hacerse, los hijos tarde o temprano se dan cuenta ellos solos de como son uno y otro.

Yo de esta me parece que me voy al convento.

Puedo sentir odio por mi ex, considerarle una mala persona y demás pero verle en unas pésimas condiciones económicas, anímicas y demás....creo que no podría, al fin y al cabo es una persona también.

Lo que está claro es que la gente se hace estas cosas y saber que se las hacen a mi me duele.

Lo dicho, al convento me voy.
06/11/2007 21:32
Alicia, Creo que con bastante frecuencia las rupturas llevan una fuerte carga de resentimiento y que ello lleva a algunas a actuar así, simplemente aprovechan torticeramente una ley inadecuada que les da esa opción, en primer lugar con esa simple denuncia, sin probarla, inutilizan toda opción a que el varón solicite custodia compartida (ni tan siquiera si el fiscal la viera adecuada aún sin acuerdo de los dos podría proponerla) Por otro lado, el uso de la vivienda si es propiedad privativa de cualquiera de los dos o ganancial, la custodia, la administración unilateral de la pensión de alimentos, determinadas ventajas que la admón le da por supuesta maltratada, dejar sin ninguna posibilidad de maniobra a la otra parte y puede... ver a la otra parte en pésimas condiciones económicas y anímicas puede ser un aliciente para algunas.

Por otro lado, hacer daño al ex ... ¿no hay progenitores que hacen daño intencinadamente o negligentemente a los hijos influenciandolos hasta grados que dejarán secuelas en ellos con tal de alejarlos sin motivo del otro y con intención de perjudicarlo? pues si esto se hace a un hijo... ¿que no se puede plantear un progenitor hacer al otro si la ley le da la opción?
perfil JGC
06/11/2007 20:10
Alicia, es muy sencillo por que no a habido amor al cien por cien y sí intereses.
06/11/2007 20:01
Nunca entenderé como dos personas que se han amado y han convivido pueden utilizar la mentira de esta manera para conseguir provecho propio. ¿Qué es lo que hace que una de estas dos personas denuncie a la otra por maltrato del tipo que sea siendo mentira?

¿Realmente cuando consiguen lo que quieren se sienten felices habiendo acusado a alguien de algo que no ha hecho? ¿Disfrutan?

¿En que se están convirtiendo algunos seres humanos?

Nunca lo entenderé.

perfil alt
06/11/2007 17:12
y también estas denuncias atentan contra la dignidad y el honor de un hombre que puede pasar noches en el calabozo y llevar el estigma social de haber sido denunciado por el simple hecho de una venganza personal.
06/11/2007 17:11
Mientras las denuncias por maltrato de género sigan siendo una moneda de cambio para obtener ventajas en los divorcios , las denuncias falsas seguirán incrementándose alarmantemente.

Me pregunto si todas esas mujeres que defienden estes leyes discriminatorias hacia los hombres y, además, se les llena la boca repudiando la custodia compartida con el hombre. Me pregunto que clase de egoismo les impide pensar, no ya en esos padres, si no en sus hijos y en el futuro que la ley les deparará a sus hijos si un día se convierten en padres divorciados.

Cada vez estoy más convencida de que estas leyes actuales tan injustas como discriminatorias, lejos de resolver nada, enconan y gravan los problemas muchísimo más, e incluso creándolos donde no debería haberlos.

perfil alt
06/11/2007 17:03
Lástima que no les van a hacer ni caso. Pero si que es cierto que una vez han conseguido lo que querían en el divorcio no hay manera de contactar con las victimas.
El tema de la violencia de genero es muy serio para no empezar a echar mano a las mujeres que se aprovechan de las victimas reales. Mano dura con los maltratadores y mano dura con quien se aprovecha de las leyes y por tanto se rie de la justicia y de las mujeres verdaderamente maltratadas.
Guardia civil alerta del nº de denuncias de violencia de género que solo persiguen ventajas legales en divorcios.
06/11/2007 16:09
TITULAR PERIÓDICO LA VERDAD DE MURCIA. 06.11.2007: Murcia es la provincia donde más denuncias nuevas por malos tratos recoge la Guardia Civil
SUBTITULO: La asociación independiente de la Benemérita protesta por el «poco resultado» del control de la violencia machista
TEXTO:
Murcia está a la cabeza del país en cuanto a denuncias nuevas por malos tratos registradas en cuarteles de la Guardia Civil. Así se pone de manifiesto en las estadísticas del sistema de seguimiento integral de los casos de violencia doméstica, que la Asociación Independiente de la Guardia Civil (ASIGC) ha realizado para «denunciar el poco resultado que se obtiene de la sobrecarga laboral derivada del control de este tipo de violencia».
Entre el 31 de julio y el 22 de octubre de este año han sido contabilizadas por la Guardia Civil, a nivel nacional, un total de 2.281 denuncias directamente relacionadas con la violencia cometida en los hogares. La Región de Murcia se encuentra a la cabeza del país, con 263 quejas. Le sigue Sevilla, con 162 denuncias; Alicante, con 155; Valencia ,con 143, y Madrid, con 137.
Los datos se refieren a las poblaciones en las que la Guardia Civil tiene encomendada la seguridad ciudadana; aproximadamente la mitad de la población de cada provincia, dado que el resto de las capitales o grandes poblaciones es competencia de la Policía Nacional.

Para la ASIGC, las medidas de protección y seguimiento están acarreando «no sólo una especial dedicación de tiempo por parte de los agentes, sino que en la práctica no pueden llevarlo a efecto en su totalidad, en algunos casos porque serían necesarios más agentes y en otros porque la víctima o supuesta víctima, una vez conseguido su propósito de la Administración, hasta le resulta molesto en algunos casos que la Guardia Civil le esté consultando o entrevistando, aún cuando sea de forma telefónica».

Y es que con su denuncia se ponen en marcha todos los mecanismos para facilitar la separación o el divorcio, en la forma más beneficiosa para sus intereses. De ahí que a veces los agentes observan que la denuncia no busca evitar un riesgo de agresión o maltrato, ya se físico o psicológico, sino más bien un interés meramente judicial en un proceso de separación o divorcio, de manera que se asegure la custodia de los hijos y la asignación de bienes».

Asimismo, las mismas fuentes indicaron que «en otros casos, son las propias víctimas las que cambian de domicilio sin ponerlo en conocimiento de la Guardia Civil, -demostrando poco interés-, con lo que las idas y venidas de los guardias civiles al domicilio de la presunta víctima para consultarle y ponerse a su disposición resultan infructuosas, mientras los vecinos se preguntan por qué frecuenta tanto la zona, sin resultado alguno. Con ello, se entorpece el funcionamiento de la Guardia Civil, que podría dedicar más tiempo a las situaciones de verdadero riesgo, y a las verdaderas necesidades de la víctima».