Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

guarderia-gasto extraordinario o no?

3 Comentarios

Guarderia-gasto extraordinario o no?
24/05/2011 23:51
hola,voy a empezar a trabajr dentro de unos meses y tengo un niño de 10 meses.pienso darle a la guarderia.me costara 240 euros al mes.puedo pedir la mitad de este gasto al padre,siento el uno extraordinario,o no?mi abogodo me dijo que hay jueces que lo ven extraordinario otros que no.mi contrato es temporal,asi que solo seran unos meses de guarderia.pero voy a ganar 500 euros al mes,y de alli pagar los 240 sola es mucho...encima que la manutencion es de 180..me puede decir alguna madre que paso por esto tambn,si es considerado gasto extra o no ?gracias
25/05/2011 00:07
Para que sea un gasto extraordinario, en primer lugar, puesto que deriva de una decisión a tomar por los titulares de la patria potestad, y no únicamente de la custodia, deberá ser consensuado previamente con el no custodio. Consensuado significa, proponer, escuchar las alternativas que hayan y decidir desde el respeto, los dos.

Superado el tema de la decisión, la pensión por alimentos engloba los gastos ordinarios en materia de educación, hecho que puede colisionar con su pretensión, dado que una guardería es un gasto previsible a corta edad, el cual, salvo que su convenio especifique como extraordinario, quedaría al arbitrio de su señoría.
Adicionalmente tenga en cuenta, que tampoco es un gasto obligado, pues la colegiación obligatoria es a partir de los 6 años, sino más bien una necesidad personal suya para acudir al trabajo. Así mismo, que puede ser contradictorio con su planteamiento precedente de una custodia monoparental, sobretodo si el otro progenitor tuviese disponibilidad horaria para compartir la custodia.

Al final, el mejor consejo es el diálogo, abierto y sin premisas con el otro progenitor, más que ilusionantes demandas judiciales de resultado incierto que más que solucionar, en ocasiones crispan el ambiente, al demandado por ser demandado, y al demandante si pierde y le toca pagar además las costas.
perfil Vio
25/05/2011 07:34
Al final, el mejor consejo es el diálogo, abierto y sin premisas con el otro progenitor, más que ilusionantes demandas judiciales de resultado incierto que más que solucionar, en ocasiones crispan el ambiente, al demandado por ser demandado, y al demandante si pierde y le toca pagar además las costas
CIERTO
Sí, es mejor un buen diálogo con el padre de su hijo, ya que como bien le han dicho se deduce facilmente que es una necesidad o decisión suya personal más que del niño, y al final quedaría al arbitrio del juez que lo mismo lo ve blanco que lo puede ver negro. Saludos