Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Grupo de cotización

1 Comentarios

Grupo de cotización
10/12/2019 13:38
Soy licenciada y ejerzo funciones de mi titulación, pero después de un año, me he dado cuenta que me tienen dada de alta en la seguridad social dentro del grupo de cotización 7 (auxiliares administrativos) cuando me correspondería estar en el grupo de cotización 1. Además, en mi contrato no aparece que se me haya contratado como administrativa, sino como empleada con mi titulación, por lo que no cumplen con lo que aparece en mi contrato.
De momento la respuesta que me han dado es que me han puesto ese grupo de cotización, por mi salario, pero.... ¿el grupo de cotización se selecciona según las funciones, no según el salario, verdad?
¿Está la empresa obligada a cambiar mi grupo de cotización?
10/12/2019 17:16
NuriaMG
Es que si le ponen el grupo de cotización su salario tiene que ser equivalente al grupo de pertenencia.
Lógicamente usted debe pelear que la pongan en su grupo de cotización o negarse a hacer las tareas correspondientes a ese grupo de cotización, por otra parte no me queda claro lo que nos dice del cto, si la han contratado como titulado superior su grupo nunca puede ser de auxiliar, eso es fácilmente denunciable ante inspección de trabajo