Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Grabar en mi habitación

43 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 43 comentarios
26/05/2011 16:52
Qué ánino hay al entrar? En estos temas la proporcionalidad es importante.... te revisan material privado? o simplemente entran para limiar o algo?
26/05/2011 17:10
Se me olvidó decir que la cerradura la instalé en 2008 sin problemas ni objeciones de mi madre. Sobre la actividad ilícita no hago comentarios por el momento ya que necesito conseguir la prueba.
(Limpiar una habitación no es una actividad ilícita a mí en entender. Aunque, yo soy el encargado de la limpieza de mí habitación.)
26/05/2011 17:11
Benitez ya que estas respondiendo, que edad tienes?
26/05/2011 17:19
benitez , a ver , colocas cerradura ya que tienes deconfianza de actividades ilicitas.... en tu casa se ejercen actividades ilicitas? .

Obviando sea la casa de tu madre tienes un contrato de alquiler donde se estipule esa es tu habitacion? , accedes tu a zonas de la casa ? o es independiente la entrada?.

Si en tu casa practican actividadesw ilicitas lo de menos importancia es que accedan a tu habitacion, y estas actividades quien las practica tu madre? , alguien mas vive alli? , todo esto te lo preguntaran al interponer lo que tu consideras invasion de tu privacidad.

Y por que a expensas de tu seguridad personal no te mudas?.
26/05/2011 17:21
Hombre, en cierto aspecto estoy de acuerdo con los demás... con 2 licenciaturas y trabajo, lo mismo no era mala idea empezar a pensar en irse de casa.....

Pero bueno, es que si no dices que actividades ilícitas, pues puede o no haber caso. En cierto modo ya es intromisión a la intimidad el entrar en habitación ajena, pero puede que un juez no lo considere suficiente al ser la casa materna y poder tener un fín lícito.
Ahora, como vengo diciendo, si es para hurgar, leerte el correo, o diario, o algo por el estilo, hay no cabe duda.
26/05/2011 17:23
2 licenciaturas y trabajo
Como mínimo tiene usted entre 25-30 años

No se si el trabajo esta bien remunerado, pero seguramente le da para alquilar un piso y vivir solo, a no ser que ya le vaya bien vivir de su madre.

Con su sueldo colabora usted a los gastos de la casa y a su manutención?

Si alguno de mis hijos pusiese una cerradura con llave en su habitación, y sin consentimiento, lo primero que haría yo es reventarsela

Pero ahora en serio
1) ¿Pidió usted autorización para colocar esa cerradura?
2) ¿Colabora usted al mantenimiento del hogar aportando parte de su sueldo, o todos los gastos van a cargo del titular de la vivienda?
3) ¿que motivos pueden tener para entrar en su habitación cuando usted no está? ¿QUE información privilegiada Tiene usted que sea susceptible de ser robada?

4) ¿quien cree usted que está detras de estas entradas en su habitación y el motivo?
5) ¿Cual es el fin por el que dice usted que su madre se gasta el dinero en un cerrajero para saber lo que guarda en la habitación?

6) ¿Seguro que entran en su habitación forzando la cerradura? ¿No será que tienen otros métodos para entrar?

Me parece increíble que su madre le haga estas cosas y quiera robarle sus secretos para la competencia.
26/05/2011 18:33
A ver, esto es solo un foro, si usted aporta más datos, siempre que lo siga haciendo de modo anónimo y sin dar nombres, no pasa nada. Así que para obtener una respuesta más concreta, aporte más datos, como ya le han indicado, de ello depende que exista o no razón de ser de lo que usted plantea.
26/05/2011 21:41
Ella no me ha manifestado su voluntad de cobrarme un alquiler pese a que yo se lo he ofrecido. He pagado gastos de la casa que ella no podía pagar pues hasta hace unos días no tenía ningún medio económico para pagarlos.
Yo compro mis alimentos y me los cocino.
Para abrir una puerta no es necesario forzarla. Supongo que la abren con ganzúa (cerrajero) o con la llave obtenida en algún despiste mío.
26/05/2011 21:47
Sus temores , si fuesen en un entorno de extraños daria que pensar , pero habla ud de la casa de su madre y de paso pone ud dudas en cuento al comportamiento legal de su madre .

Y si su madre tienen esa misma duda de ud y por eso "entra" ? .

Y si esto le pasara a ud en un sitio distinto que haria ? Se muda no? .

26/05/2011 22:07
La cerradura se pusó como medio de "protección". Entiendo que si no hubo objeciones desde el año 2008 hasta hoy es porque se consintió.
Sobre la actividad ilícita podríamos decir que fuera una extorsión, un acto contra la integridad física o mental, un acto de violar la voluntad de un individuo, una violación del derecho a no recibir tratamiento médico contra tu voluntad y sin justificación.
26/05/2011 22:11
Y considera ud que con cerrar su puerta de su habitacion dentro de la casa de su madre con eso evita algo? .

Acaso esa misma " extorsion" no se la aplican solo con vivir dentro? .

Creo ud necesita ayuda y su madre pero psicologica
26/05/2011 22:31
Gracias por su apreciación, pero antes de decidir quién necesita la ayuda psicológica, me gustaría conseguir las pruebas por medios lícitos de la actividad ilícita. Y éso es lo que en el foro se planteó desde el comienzo. Si no le parece mal, claro. Por lo que podemos reflexionar releyendo el caso.
26/05/2011 22:35
Ud va diciendo cosas incompletas asi que poco se le puede ayudar si no actua con seriedad
26/05/2011 22:40
Despues de leer todas las respuestas, en mi modesta opinion, este hilo estaria mejor en el foro de derecho penal, no en el de familia.
Mayor de edad, con dos licenciaturas, viviendo en una casa donde se presume se realizan actividades ilicitas, con cerradura para ocultar no se sabe que, o para evitar algun tipo de tratamiento medico... esto es mas tema para CSI que para madres y padrs separados
26/05/2011 22:45
O de un foro moral ....
27/05/2011 08:59
Estoy flipando con esto ¡Qué misterio! (Con perdón).
27/05/2011 11:18
Bastante misterio, primero por que se dio permiso para poner una cerradura en su propia casa... a mi jamás se me habría ocurrido viviendo con mis padres poner una cerradura en una de las habitaciones, y ahora que tengo mi propia casa no lo vería lógico tampoco ponerla.
Benitez, hombre, aclara un poco las cosas y desvelanos el misterio, date cuenta que es un foro anónimo y no se va a enterar nadie hombre...
27/05/2011 11:39
Que sufrimiento. No se como puedes vivir asi. Creo que hay algo que se escapa a tu entendimiento y que no recuerdas y es el sacrificio que tu madre o padres hicieron para sacarte adelante. Eso no tiene precio y deberías apreciarlo.
No por esto tienes que tragar con lo que sea ya que tu madre quizás cambió como persona, pero intenta valorar esa parte y agradeceselo intetando que no vayan a mas las cosas. Debe de ser muy doloroso para una madre ver como su propio hijo pone un cerrojo en una puerta de su propia casa.

emancipate y de lejos preocupate de las necesidades de tu madre, que ella seguramente era la que se levantaba cuando eras un mico para ver si respirabas mientras dormias, para protegerte hasta que te hiciste fuerte, para darte de comer...

...pero no lo entiendes verdad? No lo vas a entender hasta que tengas un hijo y sepas como y por qué se hace todo lo posible por él sin escatimar, pero haz un esfuerzo, que criar un hijo no es moco de pavo.

y quita el cerrojo que es SU casa. La pasta que ganas, tus licenciaturas y todo lo que poseas es gracias a lo bien que te crió ella.

En fin esto no es legislación pero coño...que por tener uso de razón se empieza.

Un saludo y ya sabes, es tu madre.
27/05/2011 19:11
Que tal sigue el CLUEDO?
28/05/2011 10:08
A ver si lo he entendido bien: la madre quiere que usted tome una medicación y como usted no quiere, ella entra y la disimula de alguna forma para que usted la tome inadvertidamente?
Tiene usted dos opciones: hablar con su madre y expresarle su deseo, o buscar un piso para usted en solitario. Creo que la segunda opción sería la más sana para todos.