Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Grabaciones telefónicas

21 Comentarios
Viendo 21 - 21 de 21 comentarios
05/10/2007 08:07
Depende de la edad de la niña. Si es lo suficientemente mayor como para tener un móvil, cómprele uno donde pueda limitar llamadas y números, y comuníquele el nº de teléfono a la madre/padre mediante burofax con acuse de recibo y certificación literal de texto. Si es más pequeñita, comúniquele igualmente un horario para que pueda llamar y hablar con ella.
Si descuelga el teléfono y lo coge Vd. sencillamente, no hable más que lo justo para ponerle a la niña, no entre en provocaciones, no insulte, amenace, etc. y si están en trámites de separación, sencillamente que su abogado hable con el suyo. Poco más se puede hacer.
Un saludo.
Grabaciones telefónicas
05/10/2007 03:24
Hola a todos.
Mi ex me denunció por "incumplimiendo de deberes familiares" y se presentó a juicio de faltas con unas grabaciones telefónicas de conversaciones mantenidas entre ambos y también con unas facturas de la compañia telefónica en la que constan registrados los números a quien se han hecho las llamadas así como las fechas en que se han producido. Todo ello con la pretensión de que el juez las aceptara como una prueba de que yo le pongo impedimentos en la realización de sus derechos de visita con la niña.
En el juicio quedó constancia de que se viene cumpliendo el estricto calendario de visitas acordado en la separación.
El juez no admitió las grabaciones, pero el caso es que ahora cada vez que mi ex me telefonea mi reacción es la de no descolgar el teléfono por miedo a nuevas grabaciones. En los mensajes que deja en el contestador se cuida muy bien de manifestar que llama para hablar con la niña así como el día y la hora en que está dejando el mensaje, con lo cual me indica que está recopilando nuevas grabaciones para una futura denuncia por un nuevo "incumplimiendo de deberes familiares" en el que ahora alegaría que le niego la comunicación telefónica con la niña.

No encuentro una salida o una solución que evite sus grabaciones sin necesidad de recurrir a no descolgar el teléfono como defensa a su práctica, como hasta ahora está ocurriendo. Y no puedo aceptar la coacción moral que implicaría acabar sometiéndome a su práctica para evitar nuevas denuncias.

Qué puedo hacer? Hay alguna otra solución aparte de no descolgar el teléfono?

GRACIAS.