Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

grabaciones secretas

2 Comentarios

25/04/2007 13:55

Lo que no creo es que en un juicio le sirva de nada. No porque fuera una grabación ilegal, sino porque aunque ella lo reconozca abiertamente ante el juez, no creo que cambiara nada.
El piso es mitad de ella aunque lo haya pagado todo él porque él fue torpe... ¿y qué? Bien podría justificar que los pagos los ha hecho él sin la grabación y no por ello le daría derecho a nada. Sigue siendo mitad de ella.
07/04/2007 19:57
Saque sus propias conclusiones:
STS, Sala II, de 1 marzo 1996. Ponente: Martín Pallín.
La cuestión de la validez de una grabación subrepticia de una conversación entre cuatro personas realizada por una de ellas sin advertírselo a los demás, no ataca a la intimidad ni al derecho al secreto de las comunicaciones, ya que las manifestaciones realizadas representaban la manifestación de voluntad de los intervinientes que fueron objeto de grabación de manera desleal desde el punto de vista ético pero que no traspasan las fronteras que el ordenamiento jurídico establece para proteger lo íntimo y secreto.
El contenido de la conversación pudo llegar al proceso por la vía de su reproducción oral si alguno de los asistentes recordaba fielmente lo conversado o mediante la entrega de la cinta que recogía textualmente, con mayor o menor calidad de sonido, el intercambio de palabras entre todos los asistentes.
Cuando una persona emite voluntariamente sus opiniones o secretos a un contertulio sabe de antemano que se despoja de sus intimidades y se las transmite, más o menos confiadamente, a los que le escuchan, los cuales podrán usar su contenido sin incurrir en ningún reproche jurídico.

Siempre que grabe sus propias conversaciones, licitud total, aunque no le informe de nada (si lo hace, ?¿)

Grabaciones secretas
07/04/2007 18:13
Hola. Tengo un amigo que su exnovia le echa en cara siempre que reconoce que el piso es de él y que él lo está pagando todo pero que como fue torpe y en la escritura puso también el nombre de ella que se aguante. Quiero saber si la podríamos grabar en secreto cuando dice esas cosas o estaríamos violando un derecho constitucional. Muchísimas gracias.