Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Grabaciones consentidas por un menor hablando con su madre

23 Comentarios
Viendo 21 - 23 de 23 comentarios
perfil PLS
15/02/2010 19:37
Efectivamente, ninguna de esas opiniones es la que quiero oir, puesto que, además de no aportar nada jurídicamente hablando (se supone que estamos en un foro de derecho), hablan sin conocimiento de causa (realmente no tienen ni idea de lo que la madre "cariñosamente" dice a su hija) de todas formas imaginaba que aparecerían.
Sigo esperando intervenciones con algún fundamento, un saludo.
15/02/2010 18:15
Y como la madre no sabe que la esta grabando,la niña la puede llevar al terreno de decir cosas que de otra forma no diria.

Me explico:Yo muchas veces me discuto con mi hijo,porque es un gandul de cojones y le digo que estoy hartita de él y demás,él sabe que no lo digo en serio pero si quisiera putearme grabandome seguramente que se veria de otra manera.

En fin,a mi no hace falta que me grabe porque la custodia se lo paso en cuanto el padre quiera.

Aunque esto tampoco es lo quieres oir.
15/02/2010 17:36
Ya se que no interesa mi opinion porque no tiene fundamento juridico, pero me parece igual de mal lo que hace la madre como lo que hace el padre poniendose deacuerdo con la menor para hacer esas grabaciones.
Grabaciones consentidas por un menor hablando con su madre
perfil PLS
15/02/2010 17:18
La cuestión es:

Una menor, de tan sólo nueve años, está harto con la actitud de su madre custodia, la cual la hace llorar en muchas ocasiones, la reprende por motivos injustificados, le habla mal de su padre, le amenaza...
Esta menor habla con su padre (no custodio) y entre ambos comienzan a grabar las conversaciones que se producen entre la menor y su madre custodia, pues es la única forma de demostrar la actitud de la madre para con la hija.
¿Podrían admitirse estas grabaciones como prueba lícitamente obtenida en un procedimiento posterior para solicitar una modificación del régimen de custodia?(La menor quiere irse a vivir con su padre).
Entiendo que probablemente la menor no tiene la capacidad plena de consentir, pero está claro que con 9 años sabe perfectamente lo que está haciendo (ello es demostrable en algunas grabaciones), así ¿Realmente se vulnera la intimidad de la menor por parte del padre? El padre obviamente aún no siendo custodio mantiene la patria potestad sobre su hija y además es ella la que le solicita ayuda.
Rogaría respuestas con algún fundamento jurídico, ya que opiniones puede haber muchas, especialmente me interesaría si alguien ha conseguido que se admitan estas grabaciones en alguna ocasión (sentencias o jurisprudencia).
Gracias de antemano.