Yo creo que toda denuncia tiene que ir secundada de pruebas, si yo denunco por insultos tengo que demostrarlo.
Ingri, te gustaria que te grabasen en ru intimidad? Hace falta hacer algo malo para querer preservar tu intimidad????? Yo quiero hablar con mi hijo libremente, eso es raro o malo?????
neguton, siento tu situacion, yo en cambio escogi la opcion de grabar ya que la otra opcion es la que le gustaria a mi ex, perder el contacto con mis hijos.
Efectivamente Ingri, las grabaciones las utilizo para mi defensa si hiciera falta, aunque las cosas que la mama les dice a los hijos comunes no tienen desperdicio, pero he optado por apagar el manos libres y dejarles libertad para hablar, aunque claro si ella dice a los niños: dile que se ponga papa o lo que sea tampoco me entero y si cuelgo pues llama toda ofuscada.
Cuando se entero que grababa se ofendio, claro no le haria ni pizca de gracia ya que asi no tenia el margen tan ancho para invertar, que quereis es triste grabar pero es lo que hay con esta ley.
Totalmente de acuerdo contigo.Yo ya me comi una denuncia por maltrato psicologico a mi ex mujer,por segun ella aprovechar cuando llamaba a mi hijo para insultarla,menospreciarla,etc..
Despues de esto
tenía 2 opciones,gravar todas las conversaciones o no llamar nunca.Yo elegi la segunda opcion,asi fuera problemas.
Sarapiki yo también sé reírme y suelo hacerlo ja, ja y já aunque no venga al caso... pero ya que lo sacas pues sí, también sé reírme.
En cuanto a las grabaciones, sí, soy partidaria de ellas y por el bien del menor... cuando yo me posicioné a favor de éstas lo hice y lo hago para conocer mejor cómo se actúa desde ambas partes, creo que es positivo, máxime cuando hay un menor en medio; pero nunca para atacar al otro, salvo, como dice cimero, sea estrictamente necesario.
De mi vida no te preocupes, que no tengo nada que esconder... si la cuento, ten por seguro que me dan un premio, no un castigo... pero soy humilde y es por eso que la cuento por capítulos y por lo que veo te los sabes todos... (espero que entiendas mi sentido del humor, te lo recomiendo).
En cuanto a la polémica que abro, pues bienvenida sea si lo que busco únicamente es dar otro punto de vista mucho más cercano al menor y más lejano a la actividad judicial... y no me enrollo más que al final la que sacas de las casillas eres tú.
Una Mami, entiendo que ese artículo es aplicable a mayores de edad, entiendo que en vuestro caso hay en medio un menor de edad y es su "tutor" quién está grabando sonido. Sigo sin entender el miedo que le tienes a las grabaciones.
MIRAD ESTO, ESTA ES LA LEY A LA QUE ME REFERÍA, LA HE ENCONTRADO:
Descubrimiento y revelación de secretos: Artículo 197 C.P.
1. El que, para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos o efectos personales o intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación, será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.
Se trata de un delito contra la intimidad, por ello la interceptación del correo electrónico se asimila a la violación de la correspondencia.
El código penal no había previsto las modalidades comisivas
Completamente de acuerdo que la conversaciones deberian ser privadas, pero con conocimiento de causa, se llegan a usar esas llamadas para la mama denunciar al papa, incluyendo en una denuncia de malos tratos que en esas llamadas el papa insulta y amenaza a la mama, que no les pone a los hijos comunes etc etc pues lo siento pero no queda otra que grabar, porque sino seria la palabra de uno contra la de otro, y aunque yo aportara testigos pues ella supongo que aportaria otros aunque fueran falsos como ya ha realizado. En la grabacion se reproduce lo que realmente pasa y no entran testificales que se puedan variar, falsear etc. Por otro lado en la conversacion relativamente no entra el papa, ya que yo cuando llama intervengo diciendo "habla con mama, dile que has hecho hoy...... y a veces la mama quiere que me ponga para preguntarme que tal estan o cosas similares, por lo tanto ya estoy participando en la conversacion". Resumiendo que lo normal seria no llegar a estos extremos pero tal y como estan las cosas desgraciadamente hay muchos que nos tenemos que blindar como sea, un saludo.
Una cosa, de verdad nadie sabe de qué ley hablo??? es que fué ayer cuando la leí por internet, y más o menos venía a decir que si alguien invadía la intimidad del otro para buscar pruebas acusatorias era delito...
jajaja, claro, Significa que todo aquel que se disculpa de una falta sin que nadie le haya pedido tales disculpas se está señalando como autor de la falta. Mas o menos se podría traducir por "quien se excusa, se acusa",
Mira, tu limitate (perdon, que impositiva sueno....) al tema de las grabaciones, que fue con el que abriste el post, y no entres al trapo de otro tipo de acusaciones de gente del foro, porque lo que parece que persiguen es que haya polemica y, al final, cuentes de tu vida mas de lo que a ti misma te gustaria contar....
No, no es mío, pero no por ello deja de ser un menor que intenta sobrevivir entre tanto lío y esto me basta y me sobra para implicarme, no para acusar a la otra parte, sino para contrarrestar en lo que pueda y crea, la ignorancia de cualquiera de las partes y la fragilidad del menor.
Te repito, que el tema legal ni me va ni me viene, ante todo soy persona y me exijo como tal. Una Mami quiere ayuda legal, pero a mí me sobra, ya lo dices tú, yo no tengo nada que pinchar ni cortar en el tema legal.
Sarapiki, efectivamente sobra si sólo hablamos de las grabaciones en sí, pero no es el caso, hemos derivado en si soy no algo obsesiva y si el padre tiene o no motivos para grabar... pues bien, digo que NO, no tiene motivos y por otro lado, creo que no es legal.. me traduces tu frase???
Una Mami, todo esto ultimo que cuentas.... sobra. Da igual lo que hagas tu o lo que haga el padre, el tema que se esta tratando son las grabaciones, y si ese hecho es adecuado o no. Lo demas, repito, no viene al caso, es tratar de justificarte.
Hay una maxima en derecho que viene a ser algo asi (seguro que no la escribio bien porque es en latin) "excusatio non petita, accusatio manifesta"
Ingri, uno puede ser un santo y no por ello vive tranquilo sabiendo que le graban... tengo derecho a mi intimidad y si tanto interesa el bien estar de los niños, como es mi caso, también hay que saber qué le trasmitimos. No es bueno que le graben, que vea rarezas, soy buena madre, no la mejor ( a ver quien es la mejor madre...), pero buena, el lo sabe yo lo se.... estas defendiendo a una persona que no conoces y que ha tenido tantos feos hacia su hijo que asustan... una persona que no ha metido a su hijo en su propio coche porque decía que no era para el.... que era sólo para trabajar, que no ha dado ni un duro por su comida, que no ha puesto para ropa, que ha tenido a su hijo con más de 40 de fiebre y no ha ido a verle, que dice que como es tan sociable lo que tenemos que hacer es que no hable con nadie para compensar así justificando que se pase 4 DIAS ENCERRADO EN SU CASA!!!! Por esto y tantas cosas no quiero que le den la custodia... y esto no es lo peor que ha hecho.... Yo estoy tranquila, pero no sabes cómo puede usar todo esto.... Ingri, si tanto te preocupa el bienestar de los niños, que no me parece mal, pregunta antes, me apuntas con el dedo como una histérica y la verdad es que no lo soy, para nada. Soy buena madre y buena ex a pesar de que me deja loca tanta tontería
con todos mis respetos, Ingri, te metes en berenjenales que no son tuyos. Deduzco que hablas de un niño que no es hijo tuyo ¿no? pues hija mia, por mas que te duela, tu no tienes derecho a "saber" ni por que, ni por que no. Menos mal que parece que tu pareja no te hace caso en esos consejos que le das....
Veras, cuando se inicia un procedimiento penal mediante denuncia, no es necesario aportar pruebas, precisamente para eso esta el periodo de Instruccion, una vez el juzgado de instruccion inicia diligencias y actuaciones, en funcion de los hechos probados, declaraciones etc., decide dar traslado al juzgado penal o dictar auto de sobreseimiento procesal. Toda prueba obtenida fraudulentamente no puede ser aportada al juicio, asi que no se tomaria en consideracion.
Pero bueno, que ya me estoy excediendo en explicaciones. Tu haz lo que te parezca oportuno, que igual yo estoy equivocada... ya se sabe, "no hay nada mas atrevido que la ignorancia". Mejor me callo
Una Mami, yo no sé los extremos a los que llega, pero yo no temería ser grabada, mi conciencia está tranquila... si te preocupan las cámaras que sepas que las hay por doquier.
Sarapiki, en el caso que yo conozco no lo hace, pero se lo he recomendado. Quiero saber por qué el niño pasa de estar feliz a infeliz cuando habla con la madre. No me mueve lo que diga un juez, sino el bienestar de un niño y al que solo se le ve unos pocos días al año, de ahí que la información que se tiene de ese niño es poca, y cualquier detalle puede ser clave.
Aunque es lo que menos importa en este caso y ya que sacas tú el tema, lo de poner en conocimiento del juzgado, si no tienes pruebas ¿qué vas a poner en conocimiento del juzgado?.
Las sorpresas se las llevan los no custodios todos los días, una más no va a asustar a nadie, lo importante es que el bienestar del menor esté salvaguardado por los progenitores, ten por seguro que el juez en su casa hará lo mismo, independientemente de lo que dicte en el juzgado.
Yo creo que tanto el padre como la madre deben mantener una relación personal en la que el otro no influya a menos que se vea un claro peligro, como dice Sarapiki, si el ve que no soy buena para el que me denuncie y demuestre, yo desde luego estoy dispuesta a defender mi maternidad hasta el final... ahora estamos con el tema de la custodia y desde luego , todos los msg donde me dice que me graba los voy a sacar para demostrar que no es capaz de dejar un respiro ni a mi hijo ni a mi yque desde luego eso no es bueno... ese control excesivo es lo peor para un niño... a mi me controló en exceso , me daba órdedes de qué debía hacer y cómo .... eso no es bueno... Ingri, no lo quieras para ti...
Ingri, no se si me equivoco de persona, o tu eres la actual pareja de un hombre divorciado con hijos. ¿Es posible que tu pareja tambien grabe conversaciones de sus hijos con la madre y por eso lo veas normal?
Veras, el padre, en los periodos en los que su hijo esta con el, efectivamente debe velar por su seguridad y bienestar, lo que le habilitaria para impedirle contacto con aquellas personas que, considere, puedan influir negativamente en el niño, por ejemplo, si en el parque el niño esta hablando con un desconocido esta perfectamente facultado para intervenir, ya que puede tener dudas razonables de que sea un secuestrador, por ejemplo.
Considerar que tiene derecho a espiar las conversaciones que el niño tiene con la madre, no ya CUSTODIA, sino titular de LA PATRIA POTESTAD, (compartida, por supuesto, eso ya lo doy por hecho), vulnera la privacidad DE LA MADRE, no pareciendo haber en este caso ningun motivo que justifique tal conducta, pues te repito, si tiene DUDAS RAZONABLES de que la madre pueda hablar con su propio hijo algo inconveniente y en lo que el padre deba intervenir, lo que tiene que hacer es ponerlo en conocimiento del juzgado, y dejarse de grabar conversaciones que no le competen.
Desde luego no soy juez, pero si estoy casi segura de que ese tipo de grabaciones no se aceptan en un juicio. Es mas, rizando el rizo, hasta pueden volverse en su contra, y que la madre lo denuncie por acoso...
Asi que, Ingri, si por un casual fuera el caso de tu pareja (que ni lo se, ni por supuesto, es de mi competencia, pero lo sugiero por tu contestacion a este post), igual algun dia alguien se lleva una sorpresa....
Yo, personalmente, creo que se necesita saber qué es lo que deja "KO" a un menor, tras hablar con alguien, aunque sea un progenitor, porque lo mismo dos ven más que uno y el menor agradecerá un buen consejo a tiempo entre progenitores.