Una Mami, yo no sé los extremos a los que llega, pero yo no temería ser grabada, mi conciencia está tranquila... si te preocupan las cámaras que sepas que las hay por doquier.
con todos mis respetos, Ingri, te metes en berenjenales que no son tuyos. Deduzco que hablas de un niño que no es hijo tuyo ¿no? pues hija mia, por mas que te duela, tu no tienes derecho a "saber" ni por que, ni por que no. Menos mal que parece que tu pareja no te hace caso en esos consejos que le das....
Veras, cuando se inicia un procedimiento penal mediante denuncia, no es necesario aportar pruebas, precisamente para eso esta el periodo de Instruccion, una vez el juzgado de instruccion inicia diligencias y actuaciones, en funcion de los hechos probados, declaraciones etc., decide dar traslado al juzgado penal o dictar auto de sobreseimiento procesal. Toda prueba obtenida fraudulentamente no puede ser aportada al juicio, asi que no se tomaria en consideracion.
Pero bueno, que ya me estoy excediendo en explicaciones. Tu haz lo que te parezca oportuno, que igual yo estoy equivocada... ya se sabe, "no hay nada mas atrevido que la ignorancia". Mejor me callo
Ingri, uno puede ser un santo y no por ello vive tranquilo sabiendo que le graban... tengo derecho a mi intimidad y si tanto interesa el bien estar de los niños, como es mi caso, también hay que saber qué le trasmitimos. No es bueno que le graben, que vea rarezas, soy buena madre, no la mejor ( a ver quien es la mejor madre...), pero buena, el lo sabe yo lo se.... estas defendiendo a una persona que no conoces y que ha tenido tantos feos hacia su hijo que asustan... una persona que no ha metido a su hijo en su propio coche porque decía que no era para el.... que era sólo para trabajar, que no ha dado ni un duro por su comida, que no ha puesto para ropa, que ha tenido a su hijo con más de 40 de fiebre y no ha ido a verle, que dice que como es tan sociable lo que tenemos que hacer es que no hable con nadie para compensar así justificando que se pase 4 DIAS ENCERRADO EN SU CASA!!!! Por esto y tantas cosas no quiero que le den la custodia... y esto no es lo peor que ha hecho.... Yo estoy tranquila, pero no sabes cómo puede usar todo esto.... Ingri, si tanto te preocupa el bienestar de los niños, que no me parece mal, pregunta antes, me apuntas con el dedo como una histérica y la verdad es que no lo soy, para nada. Soy buena madre y buena ex a pesar de que me deja loca tanta tontería
Una Mami, todo esto ultimo que cuentas.... sobra. Da igual lo que hagas tu o lo que haga el padre, el tema que se esta tratando son las grabaciones, y si ese hecho es adecuado o no. Lo demas, repito, no viene al caso, es tratar de justificarte.
Hay una maxima en derecho que viene a ser algo asi (seguro que no la escribio bien porque es en latin) "excusatio non petita, accusatio manifesta"
Sarapiki, efectivamente sobra si sólo hablamos de las grabaciones en sí, pero no es el caso, hemos derivado en si soy no algo obsesiva y si el padre tiene o no motivos para grabar... pues bien, digo que NO, no tiene motivos y por otro lado, creo que no es legal.. me traduces tu frase???
No, no es mío, pero no por ello deja de ser un menor que intenta sobrevivir entre tanto lío y esto me basta y me sobra para implicarme, no para acusar a la otra parte, sino para contrarrestar en lo que pueda y crea, la ignorancia de cualquiera de las partes y la fragilidad del menor.
Te repito, que el tema legal ni me va ni me viene, ante todo soy persona y me exijo como tal. Una Mami quiere ayuda legal, pero a mí me sobra, ya lo dices tú, yo no tengo nada que pinchar ni cortar en el tema legal.
jajaja, claro, Significa que todo aquel que se disculpa de una falta sin que nadie le haya pedido tales disculpas se está señalando como autor de la falta. Mas o menos se podría traducir por "quien se excusa, se acusa",
Mira, tu limitate (perdon, que impositiva sueno....) al tema de las grabaciones, que fue con el que abriste el post, y no entres al trapo de otro tipo de acusaciones de gente del foro, porque lo que parece que persiguen es que haya polemica y, al final, cuentes de tu vida mas de lo que a ti misma te gustaria contar....
Una cosa, de verdad nadie sabe de qué ley hablo??? es que fué ayer cuando la leí por internet, y más o menos venía a decir que si alguien invadía la intimidad del otro para buscar pruebas acusatorias era delito...
Completamente de acuerdo que la conversaciones deberian ser privadas, pero con conocimiento de causa, se llegan a usar esas llamadas para la mama denunciar al papa, incluyendo en una denuncia de malos tratos que en esas llamadas el papa insulta y amenaza a la mama, que no les pone a los hijos comunes etc etc pues lo siento pero no queda otra que grabar, porque sino seria la palabra de uno contra la de otro, y aunque yo aportara testigos pues ella supongo que aportaria otros aunque fueran falsos como ya ha realizado. En la grabacion se reproduce lo que realmente pasa y no entran testificales que se puedan variar, falsear etc. Por otro lado en la conversacion relativamente no entra el papa, ya que yo cuando llama intervengo diciendo "habla con mama, dile que has hecho hoy...... y a veces la mama quiere que me ponga para preguntarme que tal estan o cosas similares, por lo tanto ya estoy participando en la conversacion". Resumiendo que lo normal seria no llegar a estos extremos pero tal y como estan las cosas desgraciadamente hay muchos que nos tenemos que blindar como sea, un saludo.
MIRAD ESTO, ESTA ES LA LEY A LA QUE ME REFERÍA, LA HE ENCONTRADO:
Descubrimiento y revelación de secretos: Artículo 197 C.P.
1. El que, para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos o efectos personales o intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación, será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.
Se trata de un delito contra la intimidad, por ello la interceptación del correo electrónico se asimila a la violación de la correspondencia.
El código penal no había previsto las modalidades comisivas
Sarapiki yo también sé reírme y suelo hacerlo ja, ja y já aunque no venga al caso... pero ya que lo sacas pues sí, también sé reírme.
En cuanto a las grabaciones, sí, soy partidaria de ellas y por el bien del menor... cuando yo me posicioné a favor de éstas lo hice y lo hago para conocer mejor cómo se actúa desde ambas partes, creo que es positivo, máxime cuando hay un menor en medio; pero nunca para atacar al otro, salvo, como dice cimero, sea estrictamente necesario.
De mi vida no te preocupes, que no tengo nada que esconder... si la cuento, ten por seguro que me dan un premio, no un castigo... pero soy humilde y es por eso que la cuento por capítulos y por lo que veo te los sabes todos... (espero que entiendas mi sentido del humor, te lo recomiendo).
En cuanto a la polémica que abro, pues bienvenida sea si lo que busco únicamente es dar otro punto de vista mucho más cercano al menor y más lejano a la actividad judicial... y no me enrollo más que al final la que sacas de las casillas eres tú.
Una Mami, entiendo que ese artículo es aplicable a mayores de edad, entiendo que en vuestro caso hay en medio un menor de edad y es su "tutor" quién está grabando sonido. Sigo sin entender el miedo que le tienes a las grabaciones.
Totalmente de acuerdo contigo.Yo ya me comi una denuncia por maltrato psicologico a mi ex mujer,por segun ella aprovechar cuando llamaba a mi hijo para insultarla,menospreciarla,etc..
Despues de esto
tenía 2 opciones,gravar todas las conversaciones o no llamar nunca.Yo elegi la segunda opcion,asi fuera problemas.
neguton, siento tu situacion, yo en cambio escogi la opcion de grabar ya que la otra opcion es la que le gustaria a mi ex, perder el contacto con mis hijos.
Efectivamente Ingri, las grabaciones las utilizo para mi defensa si hiciera falta, aunque las cosas que la mama les dice a los hijos comunes no tienen desperdicio, pero he optado por apagar el manos libres y dejarles libertad para hablar, aunque claro si ella dice a los niños: dile que se ponga papa o lo que sea tampoco me entero y si cuelgo pues llama toda ofuscada.
Cuando se entero que grababa se ofendio, claro no le haria ni pizca de gracia ya que asi no tenia el margen tan ancho para invertar, que quereis es triste grabar pero es lo que hay con esta ley.
Yo creo que toda denuncia tiene que ir secundada de pruebas, si yo denunco por insultos tengo que demostrarlo.
Ingri, te gustaria que te grabasen en ru intimidad? Hace falta hacer algo malo para querer preservar tu intimidad????? Yo quiero hablar con mi hijo libremente, eso es raro o malo?????
Perdona, Una Mami, tu estás muy mal informada...hay muchos hombres en España estigmatizados como maltratadores (a la vista del PSOE, y espero que se quede ahí) y han pasado todos por calabozos, prestaciones sociales como limpiar calles, etc. y han estado incluso en prisión y no ha hecho falta pruebas por parte de la mujer para demostrarlo, su palabra fue suficiente.
Y para mí, con la experiencia vivida, he creído conveniente saber qué le dice una madre a un niño por teléfono tras contarle éste a su madre sus experiencias con su padre con toda la felicidad en la cara, y pasar tras unas palabras de la madre a decir el niño mamá por qué lloras, qué te pasa... y de repente la cara del niño ponerse triste y el resto de la noche. Y al día siguiente llamar la señora para decir pobrecito mi niño... que son muchos días sin mí, etc. y no tener pruebas de saber qué le ha estado diciendo para que el niño cambie tan repentinamente... de haber sabido qué le decía, podríamos intuir qué armas suele utilizar la señora para manipular al menor en su vida cotidiana y ayudar a ese niño y a ella dándole unos consejos de lo que no se puede hacer con un niño para conseguir que ella esté contenta... me imagino que es tan egoísta que no puede permitir que el niño se lo pase bien con su padre... y esto no le vendría mal saberlo el juez.
¡¡Uydios!! donde puse "auto de sobreseimiento procesal" queria poner "auto de sobreseimiento provisional"
Ya lo siento lo de sacar de sus casillas a alguien, yo no pretendo sacar a nadie de sus casillas, hay otra maxima, esta no es de Derecho, es "vox populi", mas que una maxima es un refran "el que se pica, ajos come"
Por otro lado, aunque no lo parezca, este es un foro de derecho legal, no de derecho moral, aunque todas las participaciones, por supuesto, se permten... mientras no ofendan y esas cosas.
En cualquier caso, si olvidamos la legalidad como sugiere Ingri y nos centramos en la moralidad, grabar conversaciones privadas (y por privadas entendemos conversaciones en las que no participamos) es inmoral tambien.
Que se lo cuenten a Garzon....
Y ya grabar conversaciones entre una madre, y un hijo que ni siquiera es hijo de aquel que quiere grabarlas... yo diria que es hasta enfermizo.... ni bien del menor ni gaitas.... mas suena a cotilleo.
Que dificil parece resultarle a algunas entender que los hijos de su pareja son eso, hijos de su pareja y de otra mujer.
El caso de cimero es diferente, por lo que cuenta, graba sus propas conversaciones con su ex, eso esta permitido, ya que interviene él.
Ingri, creo que te basas demasiado en tus propias experiencias para sacar conclusiones de algo ajeno que apenas conoces y la vida está llena de matices que hacen que lo que tu vives sea diferente completamente a lo que yo vivo. Como dice Sarapiki, esto es derecho legal no moral y por eso pregunto, la parte moral ya lo pongo yo y de verdad te digo que si vives lo que yo callarías mucho...porque si es verdad que hay mucho inocente que vive en la cárcel pero también hay mucho culpable que vive libre a pesar de las denuncias.... pero ahora bien, yo sólo hablo de mi hijo, de su seguridad emocional... un niño que ve cómo le graban, cómo su padre hace rarezas de ese tipo, cómo ve que la persecución y el acoso es algo natural....eso... no lo puedo permitir....
Por favor, vamos a olvidarnos de temas entre nosotr@s y hablemos de lo referente al hilo de Una Mami,yo entiendo que las conversaciones son privadas sobre todo entre personas mayores, (Garzón no entra en este hilo) ya que hablamos de niños con uno de sus progenitores, al igual que Ingri digo, quien no tiene nada que esconder no se molesta, cierto, el hijo es de los dos progenitores, no lo olvidemos, por tanto fuera la manipulación, el egoismo de ser dueñ@, bajo mi punto de vista, con un niño de tres años como el caso del hilo, hay acaso una conversación que no pueda ser oída por uno de los papás?, yo opino que para nada, aparte que la avisa, si tiviese mala intención creo que lo callaría,de todas formas no entiendo como puede usar esas conversaciones para perjudicarla ya que si no tienen nada denunciable, nada podrá hacer con ellas, para poner una denuncia tendrá que tener una base no?, tb respondo a lo que Una Mami comenta que debería ser así, seguro que no está muy ducha en el caso de denuncias falsas,(me alegro por ella), esta es la única denuncia en que el denunciado ya es culpable desde ese momento, tiene que ir a declarar ya casi como un asesino, con un poco de suerte no duerme en el calabozo, un juicio rápido, el que no hay para asesinos y/o delincuentes ni violadores,es la única denuncia que desde que se hace van a por el denunciado sin miramientos, por supuesto sin la presunción de inocencia, cuando se demuestra que es falsa la misma, la que cometió un delito porque las denuncias falsas son delito, sale del juicio de rositas, ni el más mínimo castogo, ni multa, ni aviso del juez que no se repita el caso, o sea nada de nada, el ex que durmió en el calabozo siendo inocente, pues nada, que le sirva la experiencia para cuidarse muy mucho de abrir ni la boca para responder a los insultos, vejaciones, faltas de respeto etc, que la otra parte va a usar habitualmente, si no repite la denuncia que de gracias a Dios, como la denunciante ve que no hay ni una amonestación para ella piensa y dice, para que voy a quedarme quieta, voy a por él, me sale gratis y con un poco de suerte lo llevo otra vez a dormir a la sombra,así que Una Mami, no nos extrañe que los denunciados se blinden, en ello va su futuro, por desgracia.
P.D.,Una Mami, escribiendo el post no leí tú último escrito, si como dices el papá ni tiene motivos, es lógico que te sientas ofendida porque grabe, es que cual es el motivo porqué lo hace, realmente no lo entiendo y tienes razón en lo que comentas que hay mucho culpable en la calle, siempre pasa lo mismo, por desgracia tb, ahora bien, si hablamos desde el tema personal, (que no lo dudo), creo que a todos nos pasa un poco aunque no queramos, pero vamos, en cuanto al tema denuncias falsas, grabaciones(cuando son necesarias), ley a favor de la mujer etc, ahí creo que tod@s estaremos de acuerdo, aunque como tú muy bien dices, hay matices siempre en todos los casos que los hacen diferentes, auqnue en principio los veamos parecidos, de todas formas,nosé si el niño se enterará del tema grabación para que psicologicamente le pueda afectar,de los que yo hablo son de más edad y no lo saben, ya que su papá cuida mucho que no se enteren, a diferencia de la mamá, él les habla muy bien de ella e impide que sepan nada de lo que pasa.
Un saludo.