Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

gps localizadores

10 Comentarios

06/03/2012 21:12
Si utilizáis vuestros coches para trabajar (supongo que de acuerdo y compensado económicamente), entiendo que no es ilegal ponerlo siempre que se pueda apagar al finalizar la jornada laboral.
05/03/2012 22:40
Hola, trabajo en una empresa de mensajeria, mi jefe quiere poner un localizador a mi coche privado, en esta mensajeria cada uno tiene su propio coche, la pregunta , nos podemos negar , es ilegal, por favor necesito un consejo, gracia.
03/03/2010 10:47
En mi opinión, el GPS viene implantándose en estas empresas más que como medida de control como medida de seguridad.La empresa debe comunicarlo al trabajador ( sería ilegal si desconoce su utilización) así como ha de comunicarlo a los representantes de los trabajadores..su uso no puede utilizarse para vulnerar tu intimidad, pero si como medida de seguridad ( de hecho esa es la justificación para instalar estos gps..)
03/03/2010 10:44
los gps en el transporte por ejemplo ya casi todas las empresas lo usan,que yo sepa es legal y si el patron se gasta el dinero en gpss sera que ve cosas raras,escaqueos o gente que se lleba la furgoneta donde no debe con el consiguiente gasto de gasoil por la cara,que aunque no sea tu caso igual es el de otro y ya sabes pagan justos por pecadores, a mi mujer dependienta la han puesto una camara de video en el curro y ella no a metido nunca la mano en la caja pero algo habran visto pa ponerlas.Por otra parte tu el gps lo dejas en la furgo o lo llebas a cargar a casa apagadito como el movil de empresa yo el movil cuando acabo lo apago pues esto igual,nada amigo aqui todos mas rectos que una vela menudos son los patrones,tontos no son saludos
03/03/2010 08:05
Si haces tu trabajo no preocupará que te espíen. Conozco bastante el mundo del mantenimiento y los técnicos de idem, y digo por delante que no me refiero a ti, pero hay muchos que son muy dados a leer el marca en la furgoneta mientras les llamas para una urgencia y te cuentan la milonga de que están en tal sitio con cual urgencia.

Y lo de Gran Hermano que dices, en fin, no es una cámara, simplemente es un puntito en un plano para saber, por ejemplo, este está en la calle Princesa num 15, pues le pasamos el aviso de la calle no se cual que está a 3 minutos de su posición.

Creo que a veces nos montamos unas películas en la cabeza que no vienen al caso.

Un saludo.
02/03/2010 20:30
En cuanto termines tu jornada laboral, apagas la pda y listo. La enciendes al día siguiente en cuanto empiece tu hora de trabajo. Y si la tienes que cargar, la cargas apagada, que además es más recomendable.
02/03/2010 13:11
no tengo nada que esconder, pero jode que te espien, yo entre en esta empresa para trabajar, no para que hagan un gran hermano.
el gps de la furgonta lo quitan y nos daran una pda con telefono y localizador de esto es de lo que me quejo.la furgo es de la empresa, yo no soy propiedad de la empresa.
02/03/2010 10:49
Dejalo en la guantera del coche o en el maletero y lo cargas al dia siguiente,jejejeje.
02/03/2010 10:03
yo creo que no te puedes negar ya que la furgoneta es de la empresa.
02/03/2010 09:04
No lo cargues en tu casa.

Por otro lado, ¿tienes algo que esconder durante tu jornada laboral que te molesta que la empresa sepa donde estás?

Un saludo.
Gps localizadores
01/03/2010 22:21
tenemos en la furgoneta de la empresa un localizador gps, ahora quieren quitarlo y darnos una pda con localizador, antes decian que era para saber donde esta la furgoneta ahora se supone que quieren saber donde esta el tecnico, ¿podria vulnerar el derecho a la intimidad? ¿podria negarme a llevarlo, a subirlo a casa para cargar la bateria?