mi problema es que tengo una gotera por filtraciones procedentes de la terraza del ático. Ya en junta ( despues de mucho batallar) se aprobó que se arreglaria, pero ahora me encuentro con el siguiente problema: el dueño del atico ha colocado una tarima especial para terraza " hecha a medida" de manera que si se levanta, parece ser que el material no puede ser reutilizado pues no encajaria y la discusion se plantea sobre quien tiene que costear los gastos de retira y colocacion de la nueva tarima si la comunidad , la cual se niega porque dice que debio haber pedido permiso para colocarla y que es cosa suya si lo puso encima de un elemento común, y el vecino que dice que él antes de poner la tarima se asesoró legalmente y le dijeron que la podia poner sin ningun problema porque no afecta a la estructura, fabrica ni aspecto exterior.La unica perjudicada yo que cuando llueve tengo que poner un cubo. la verdad es que la maldita tarima es mucho más cara que la impermeabilizacion de la terraza. ¿que puedo hacer?
Su vecino no puede poner nada en esa terraza que es zona común, pero de uso y disfrute de él, sin permiso de la junta de propietarios. Tenga en cuenta que el motivo de sus humedades pudieran ser por esa tarima, por peso o una mala instalación, lo que conllevaría que tuviera que ser él el encargado de toda la reparción y no la comunidad.
Deberían de contratar a un perito independiente para que valorara el motivo de esas humedades, aunque es cosa compleja tomar una decisión al respecto.
Quiero decirle con esto, que la tarima la tiene que quitar el que la ha puesto y si el dictamen fuera que la cauas fuera la instalación de la tarima deberá sufragar toda la obra este vecino. Si no fuera así, sería la comunidad la que debe pagar la reparación y pagar por coeficiente los vecinos, pero de todas formas, su vecino tiene que quitar esa tarima por su cuenta. Si no lo hiciera, la junta de propietarios no tendría más remedio que apercibir a su vecino que en el caso de no retirar la tarima para que se pueda reparar la terraza, la junta de propietario tendría que interponer una demanda contra él por no facilitar la ejecución de la obra. Si la junta de propietarios pasa de estas responsabilidades, deberá ser usted la que se busque un abogado para interponer una demanda a la comunida de propietario por dejación de deberes, siendo el presidente el que tendría que dar la cara en el juicio.
gracias fontanero por tu respuesta. Estoy un poco desesperada por esta situación.Tu respuesta me ha servido para saber que cartas jugar en la proxima junta que es en pocos día.La verdad es que la via judicial me da miedo por lo larga y costosa puesto temo que me salga mas caro el pleito que pagar yo la reparación. Un saludo