Cuando Ud demanda un servicio, que previamente no se anuncia como gratuito, ya está aceptado unos honorarios. A posterior pretender no abonar, es precisamente no ser honesto consigo mismo.
Gestoria me quiere cobrar por un servicio inicialmente gratuito
Os resumo. Me recomendaron una gestoria a la que llamé para preguntarles si prestaban los servicios que yo ncesitaba. Me dijeron que les enviase un email con mis dudas y me devolvian la llamada. Me llamaron y me dijeron que me querían conocer en person. Acudí a la cita. Les conté mis dudas y me pidieron que les enviase datos, todo esto sin hablarme de dinero, ni enviarme presupuesto ni nada de nada.
Me llaman y me dicen que me quieren volver a ver. Acudo a la cita, siendo esta muy breve. Me dicen que si, que pueden hacer lo que yo necesito. Les digo que me pasen sus honorarios para valorar si me compensa realizar la gestión con ellos o no.
Cual es mi sorpresa que una semana después me pasan unos honorarios, donde se estructuran en dos partes, una parte por lo que ellos llaman "asesoramiento" ( por las dos visitas anteriores que ellos me pidieron que tuviesemos en persona) Y otro presupuesto por ejecutar la gestión que necesito. Ambos dos precios, desorbitados y fuera de mercado completamente, por lo que hago caso omiso.
Un mes después me escriben para decirme que les tengo que abonar la primera parte del presupuesto.
Yo estoy sorprendida: 1) me dicen que acuda a unas visitas, no me piden nada ni de dinero ni de nada, y yo acudo.
El presupuesto se lo pido yo, y me lo envían después de que existiera la reunión. El precio es desorbitado. Desestimo trabajar con ellos.
Ahora un mes después de no dar señales de vida me quieren cobrar por los "servicios de aseoramiento"
Me siento coaccionada y estafada. Realmente yo queria saber si mi situación era viable y me dijeron ellos que acudiera a sus dependencias. Después de acudir, dos semanas después, me mandan un presupuesto que incluye una parte por el asesoramiento ya recibido.... ¿Como?? en ningun momento me dijeron que esas atenciones iban a tener un precio....