Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Gestión bancaria engañosa a un discapacitado

4 Comentarios

13/04/2015 16:21
Sí, algo así me imaginaba.
Gracias por la confirmación
10/04/2015 13:25
En caso de proceder algún tipo de acción, la persona que estaría legitimada para iniciar cualquier procedimiento sería su tío, que desafortunadamente ha fallecido.

Podría haber alguna posibilidad por la vía de la sucesión, ya que ustedes son herederas, pero aún así, una prueba importantísima es el interrogatorio de su tío para conocer verdaderamente si quería o no quería ese producto, o si conocía las consecuencias o la realidad de ese producto.... y es aprueba no se puede conseguir, y no se puede condenar a nadie en base a suposiciones.

Así las cosas, en ningún supuesto les merece la pena meterse en procesos judiciales.

AR.Abogada, ALicante
http://goo.gl/T6kHgM
09/04/2015 22:08
Si, claro. Eso he solicitado a la entidad, a ver si me la mandan.
Aún así, corresponda o no la cantidad total, a mí me gustaría saber si se puede interponer algún tipo de denuncia por el abuso de alguien que se aprovecha de una persona mayor que no sabe leer.
Aunque sólo sea para que se les quiten las ganas en el futuro de hacérselo a otras personas.
09/04/2015 20:27
Para decir algo, es necesario examinar el contrato de ese producto.
Gestión bancaria engañosa a un discapacitado
09/04/2015 15:37
Hola a tod@s,
Recientemente falleció un tío mío. El caso es que el era analfabeto pero siempre quiso hacer las cosas él solo. Únicamente yo le leía el correo.
Ha dejado como herederas a mi hermana y a mi. Cúal nuestra sorpresa al reunir datos de su patrimonio de que además de la póliza de decesos de la que se ha hecho uso para los servicios funerarios, aparece otra contratada en una entidad bancaria. Esta última no es como habitualmente suelen ser, mensualidades o anual, si no que es una cuota total y puntual de 4300€.
Estoy segura de que mi tío no tenía el deseo de contratar este producto, ya que en realidad en varias ocasiones me dijo que quería quitar el de Mapfre que venía pagando desde hace años (el que al final se ha utilizado, que menos mal que lo mantuvo, al parecer le importaba muy poco lo que se hiciera con sus restos...., una persona singular, en fin)
El caso es que en esta misma entidad tiene una cantidad en un depósito. Lo más probable es que a la vez que firmaba documentación para la contratación del depósito.....le metieron otros documentos que él, claramente no sabía lo que eran.
Ahora la entidad dice que nos reembolsa la póliza ya que no ha sido utilizada, pero hemos comprobado que no nos ha ingresado la totalidad, vamos que se han agenciado 1000 euritos en dos años.
¿Qué opinión o consejo nos darían Vds?
A mi me parece que ha habido un claro abuso a una persona incapacitada para leer , pero además han hecho negocio.
Gracias anticipadas por su opinión.