Hola a todos,
hace dias recibi una carta del administrador en la que me prohiben que mis gatos circulen por las zonas comunes debido a quejas de vecinos. (En 3 años nadie se habia quejado pero en fin...)
Hoy he solicitado que se me envie copia del Reglamento de Regimen Interno.
Pues cual es mi sorpresa que en el Art.11 pone que la prohibicion la tienen solo los perros en ningun caso se mencionan los gatos. Solo el Art.22 dice "Por ley se prohibe la entrada de cualquier animal domestico en el recinto de la piscina."
Ahora bien mi gato nunca entra en el recinto de la piscina y las quejas son porque no quieren que se paseen por la zonas comunes.
Con estas normas a la mano pueden obligarme a quitar mi gato ya que no esta especificado? Igual lo que digo es solo una argucia legal pero en el papel se habla solo de "Perros" nada de Gatos.
Gracias a todos.
Lo que no puede haber es animales sueltos en zonas comunes.
Una cosa es que pasen cuando salen contigo, sea un perro, un gato, un caballo o un elefante, :-), y otra cosa es que estén solos. Si sólo pasan cuando van contigo, no hay problema, pero si van a su "bola" eso está prohibido.
Las zonas comunes tienen unos usos concretos y entre ellos no están la de estar los animales sueltos y/o sólos.
Eso lo entiendo,
pero como he comentado anteriormente la prohibicion por escrito en las normas de regimen interno afecta exclusivamente a los perros en ningun momento se mencionan gatos u otros animales de compañia.
No voy a entrar en el debate de que si esta bien o mal, solo expongo lo que las normas indican literalmente hablando.
Primero hay que ver qué tipo de prohibición tienen los perros en relación a la comunidad, que ese es otro tema, en todo caso, los animales domésticos siempre tienen que estar con sus dueños, no pueden estar solos, eso está prohibido tanto en la calle como en zonas comunes de los edificios (resumiendo, en espacios públicos).
Por eso, si van acompañados, los animales pueden estar en cualquier sitio, salvo prohibiciones expresas por las normas como piscinas, ascensores, etc...que en ese caso no podrían pasar, en el resto pueden hacerlo pero siempre acompañados.
Hola buenas tardes yo tengo un problema similar tengo un gatico persa exotico y yo lo saco a pasear con un arnes en un jardin que nadie visita es Zona Comun y me han colocado problema por que lo saco a pasear por ese sector el no hace ninguna necesidad pues el tiene el arenero en el apto pero una Sra que es dueña del Penthaouse se molesta por que yo paso por ese sector y ahora me colocan candado y no me permiten el acceso a ese sector ademas hay gaticos callejeros que la pasan en ese jardin y el mio es feliz mirandolos ,,,, y la administradora no me ha dado la cara para explicarme, le pedi el manual de convivencia pero ya llevo 15 dias detras de esa informacion y no me la quieren entregar que puedo hacer ????