Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Gastos por junta extraordinaria

3 Comentarios

Gastos por junta extraordinaria
05/10/2009 00:29
Agradezco a quien me asesore de lo que paso a exponer:
A mi hermano, le han exigido, que para tratar un tema en reunión de junta de la comunidad, que pague en gastos 300 Euros.
Concretamente, él ha dirigido un escrito a la comunidad, porque tiene dos plazas de garaje y en una de ellas, en lo alto hay un bajante aparatoso que le resta espacio, mientras que en el pasillo comunitario, frente a las mismas, existe una Y , mediante la cual se puede desviar la conexión y solucionar el tema de forma satisfactoria para él y la comunidad.
Ante todo ello, el presidente de la comunidad, le ha dicho que si quería que trataran el tema de forma rápida, tendría que pagar los gastos de la convocatoria, pues la junta ordinaria tardaría mucho tiempo en celebrase.
El caso es que le han levantado las perras, y encima se reunieron y sin más, sin motivar ni razonar la negativa, le dicen que celebrada la junta la misma ha desestimado su petición.
Mi hermano tiene un cabreo de aupa, ¿que me aconsejan? Saludos cordiales
05/10/2009 14:40
La obligacion de la junta es reunirse una vez al año parala renovacion de cargos y aprobacion de las cuentas, amen de los temas que se consideren oportunos tratar.

No se como habra sido exactamente su caso ni si la urgencia era tal o podria haber esperado unos meses. Lo que si puede decirle es que los administradores profesionales pueden y, de hecho muchos así lo hacen, cobrar por las juntas extraordinarias. Los honorarios son libres y existen unos precios orientativos en el Colegio territorial de administradores de cada provincia (aunque 300€ me parecen un poco excesivos).

El administrador que se encarga de mi comunidad ha realizado, con consentimiento del presidente, varias juntas de dudosa necesidad pero no las ha cobrado; sin embargo, un comunero solicito al presidente que se incluyeran en un orden del dia de una junta un asunto que no le convenia al administrador porque quedaba en evidencia, entonces exigio cobrar esa junta concreta. El presidente, bajo su responsabilidad, decidio celebrar una junta extraordinaria para tratar el asunto cuanto antes y se ha pagado del dinero de la comunidad.

Es responsabilidad del presidente convocar las juntas y si le han pedido el dinero a su hermano y el ha estado de acuerdo en pagar por no esperar.........
Aparentemente el asunto no era "de interes general" para la comunidad sino para su hermano. Seguro que nadie le prometio que lo que solicitaba se resolveria como a el le interesaba.

Para la proxima vez, un poco de paciencia. El presidente tiene que incluir las peticiones de los propietarios en el orden del dia de la siguiente junta falte una semana o un año para la misma, siempre que esta no este convocada ya.

Un saludo
07/10/2009 00:10
chelinka : Muchas gracias por tu informacion, entiendo perfectamente lo que me has dicho. Ahora voy a hablar con mi hermano, pues lo que conté fue a bote pronto, lo que él me dijo y baajoa el cabreo que traía, si surjen datos nuevos yo lo comento aqui.A mi lo mas que no me cuadra es la falta de motivacion de los razonamientos por los que la junta se negó a dar el vesto bueno de la peticion. Es de cir, que a primera vista, lo veo como indefension.
Saludos cordiales
07/10/2009 20:38
Da la sensacion de que su hemano no acudio a la junta y no pudo defender su postura, eso a pesar de pagarla. ¿No forma parte de la comunidad? ¿Es propietario del garaje? Deberia haber sido convocado si lo es.

Si lo dice porque en el acta no consta motivacion para el rechazo........ No es algo necesario, por ley solo es obligado incluir los resultados de la votacion.

Siempre puede pedir al presidente que le explique los motivos por los que la mayoria rechazo.

Un saludo