yo creo que de toda forma se tiene que comentar con el no custodio. no se puede tomar decisiones de este tipo sin por lo menos informar al no custodio.
es mi opinión.
Como bien dice Mayra, hay muchos "no custodios" que tienen como norma decir "no" a todo, aunque eso suponga un importante perjuicio para los hijos.
Se niegan a cualquier tipo de negociacion, incluso al dialogo de lo que concierne a los hijos. ?que hacer cuando un niño comienza con problemas severos en el colegio y en sus relaciones, precisa un psicologo y clases particulares de refuerzo, se plantea y el "no custodio" dice, un NO tajante?
creo que eso es un franco incumplimiento de la premisa fundamental de velar por el bienestar de los hijos que todos los padres tenemos.
El custodio debería, en teoría, tomar esas decisiones junto con el no custodio, pero en la práctica el custodio hace lo que quiere y no le tiene que rendir cuentas a nadie (salvo que su decisión sea escandalosamente perjudicial para su hijo) ¿?
Donde acaba la patria potestad? puede el custodio tomar decisiones sobre estudios de los hijos o cualquier otro tema, sin contar con el no custodio para nada?