Didache, estoy de acuerdo contigo en el tema de la vivienda. Fíjate si estoy de acuerdo que le pagué su parte a mi ex- cuando me separé. Los dos empezamos de cero. pero la misma coherencia que siempre he demostrado en estos temas me hace luchar siempre por lo que considero justo en cada momento. gracias por tus opiniones. Saludos.
Aguamarina, de paso solucionamos que no se esternice el tema de la vivienda que como esta la ley hoy, pues depues de haberte separado de tu pareja, al cabo de 20 años entonces ponte a liquidar los gananciales. Todo es relativo y creo que el entendimiento es casi imposible entre las partes afectadas porque no somos capaces de ser completamente asepticos, lamentablemente. Siempre hay un pero y mientras ese pero permanezca esta claro que la sensacion que se tiene (por lo menos a nivel particular) es que uno esta casado pasa siempre iremediablemente.
Saludos.
Didache ,pienso que nunca vamos a estar de acuerdo en algunos temas, y eso me hace dudar de la conveniente de la custodia compartida, si no somos capaces de ponermos de acuerdo en asuntos cotidianos. No hace falta cambiar ninguna ley porque también esta dice que hay que adecuar la pensión alimenticia a las necesidades del hijo en cada momento. Igual que cuando se independiza económicamente debe dejar de recibir alimentos, según va creciendo y con el sus necesidades se debe ir flexibilizando razonablemente el temita de la pensión. Si no , estaríamos obligados a recoger en los convenios reguladores hasta el viaje de estudios de fin de carrera, quizá no sería una mala solución para evitar problemas con los años. Te parece mejor así, Didache?.
Custodia compartida y este tipo de problamas no se darian. por cierto, Para ellos ne la pension alimenticia entra todo, NO. Lo dice la Ley. Si no gusta la ley que se modifique pero para todos igual.
Saludos.
Xana, es mejor que te lo tomes con paciencia. Si así son las cosas. Para ellos en la pensión alimenticia entra TODO. Pero ya habrás visto en algunas consultas sobre vacaciones que cuestionan si el mes de vacaciones, mes que en el que normalmente sólo gastan con los hijos dinero en comida, deben pasar o no la pensión. En qué quedamos entra todo? Porque si sólo es la alimentación lo demás debería ser gastos Extras.
Por Favor COHERENCIA es lo que falta.
claro que se lo dije, pero entonces, para que sirve lo que dice la sentencia, para que luego cada uno haga lo que quiera?.
me parece injusto, porque hoy es esa actividad pero si cedo, mañana será otra y así sucesivametne, que ocurre que la pension alimenticia cubre absolutamente todo?
Salvo que puedas probar y te decidas a interponer una demanda, no se puede hacer nada
Claro que es incorrecto o acaso no le destacaste que eso suonia x € al mes.
gracias Ferro.
el padre está de acuerdo en que realice esta actividad, yo en su momento le consulté y me dijo que sí que por supuesto, pero ahora dice una vez que ha empezado y que ya he pagado la 1º mensualidad que no quiere pagar el 50%, que está ya incluido en el pensión. yo lo que quiero saber es si eso es correcto o no, y que debo hacer?
Aunque actualmente empieza a haber sentencias dispares al respecto, tradicionalmente se ha entendido que solo la atencion dental gafas y poco mas puede considerarse extrehordinarios
Al resto d elos gastos deberas estar al acuerdo con el padre o en su caso al sometimiento al tribunal
Buenos dias y gracias por anticipado a todos.
mi tema es el siguiente, tengo sentencia donde se me otorga la custodia de mi hijo de 6 años con una pension alimenticia, y gastos extraescolares asi como gastos medicos extraordinarios al 50%. es decir algo generico.
mi consulta es que estando de acuerdo el padre a que nuestro hijo haga una determinada actividad dice que no quiere pagar el 50%, porque está incluido en la pension.
eso es así, como puedo saber lo que está incluido y lo que no? que se hace en estos casos?.