Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

gastos extraordinarios se que se los debo comunicar a su padre;¿ debe aceptarlos?

1 Comentarios

Gastos extraordinarios se que se los debo comunicar a su padre;¿ debe aceptarlos?
23/10/2018 09:30
Mi consulta es la siguiente. Estoy divorciada y tengo las custodia d mis dos hijas d 15 y 11 años. Los gastos extraordinarios se que se los debo comunicar a su padre....si no está conforme aunque sea un presupuesto en este caso d unas gafas pra la nena k cuestan 210€ montura y cristales tiene k aceptar el presupuesto? O sólo debo informarle?? No quiere pagar su parte el 50% k acordamos en el convenio d gastos extraordinarios como médicos, dentista....si no lo acepta k hago? Las pago yo y se lo reclamó via juzgado mediante demanda?tampoco me ha pagado el IPC d los dos años divorciados. Me pasa 400€ de manutención de las 2 nenas. Gracias
23/10/2018 09:54
Lolalolita74
Debe aceptarlos, o puede rechazarlos argumentando la razón, como un presupuesto más barato, por ejemplo, que ya tiene y no son necesarias, o lo que él vea. Si simplemente se niega a pagarlos y es algo necesario, efectivamente, lo pagas tú, y se lo reclamas vía juzgado si hace falta, mediante ejecución de sentencia. A ti te supone un procedimiento tedioso, pero cuando le llegue la factura sumando costas igual se lo piensa para la siguiente.
Para el IPC lo mismo, ejecución de sentencia. Mejor notificar primero lo que te debe y solicitar el pago, aunque no es estrictamente necesario, en este caso.