Disculpen si no defino bien algunos conceptos, porque no tengo mucha idea del tema de la declaración de la renta y tengo una duda.
El año pasado trabajé como empleado en cuatro empresas distintas (2 etts y 2 empresas), durante unos 5 meses y pico en total.
Bueno, pues al solicitar el borrador de este año, para hacer la declaración de la renta 2017, la agencia tributaria me dio los datos que les adjunto en una foto que he colgado en internet, (al final de este escrito adjunto el enlace) donde no aparecen los datos de las empresas en las que trabajé, pero si las cantidades que recibí en cada una de ellas, etc.
Pues eso, al solicitar el borrador, la agencia tributaria me dice que me sale a devolver 34,37 euros. (cantidad que se corresponde con la casilla de la declaración de la renta 0558, pero luego mirando más datos, me pone GASTOS DEDUCIBLES 567,55 euros (casilla 0012 de la declaración de la renta).
Como he leído por internet que no hay que fiarse del borrador que manda la agencia tributaria, porque siempre barren a su favor, me gustaría saber si podría conseguir que me devolviesen también esos 567,55 euros que aparecen como gastos deducibles.
En mi lugar ¿que harían?. Arriesgarme a que un gestor me haga la declaración de la renta por unos 40 ó 50 euros (mi declaración no es nada complicada) e intentar recuperar esos 567,55 euros de gastos deducibles ¿o confirmar el borrador y cobrar los 34 euros y pico?
Es que no se si porque la agencia tributaria ponga que esos 567,55 euros son deducibles, puedo conseguir que me devuelvan todo ese dinero o no.
Decir también, que no tengo ganas de pedir papeles a las cuatro empresas por las que he pasado en 2017 (me he ido siempre de todas por diversos motivos: o no me gustaba el trabajo, o la gente que trabajaba allí o porque estaba estresado del trabajo y no tengo ganas de ver el careto a ninguno de mis ex jefes, y menos pedirles absolutamente ningún papel (ni la hora). Hasta que no encuentre un trabajo que me guste y donde esté a gusto, o me monte mi propia empresa cuando pueda, así seguiré. Solo se vive una vez y no hay que permitir que nadie te amargue la existencia.
Muchas gracias por todo y que tengan un buen día.
PD: Adjunto enlace de donde pueden ver captura del borrador que me envió la agencia tributaria