Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Gastos con un bebé de 17 meses.

1 Comentarios

03/03/2020 12:13
18mesesbebe
Buenos días,
La pensión solicitada no se ajusta a los mínimos vitales fijados por la jurisprudencia que son de 150 euros, tienes que pensar que este dinero no es para tí, sino para tu hijo. Coincido plenamente con la opinión de su abogado.

En cuanto a la custodia compartida pues depende de las circunstancias del caso, para la custodia compartida deben valorarse varios factores, y todo dependrá de la prueba que se practique y lo considere más beneficios para el menor. Siempre pueden pedir un informe en el SATAF.

Saludos cordiales.
Gastos con un bebé de 17 meses.
03/03/2020 10:06
Buenos dias!

Hace un tiempo escribi cobre varias dudas que tenia.... pues bien la situacion ha ido cambiando.
Al final he cambiado de abogado porque la que empece a realizar consltas me daba cita cada mes y medio y no queria iniciar el procedimiento porque ''yo ya estaba bien asi''.

En resumen desde que me lo deje con el padre de mi hijo, el niño ha estado viviendo conmigo porque el padre y yo lo decidimos asi. Desde entonces le he pedido si me podñia ayudar, por lo menos con la mitad de los gastos de la guardería. (Pago 180 euros, sin comida, se la preparo yo, prque sino serian 90 euros mas y me es imposible, soy mileurista), pues biem, el decia que la guarderia era cosa mia porque yo habia decicido apuntarlo. cosa que no es cierta, puedo demostrar que el niño ya iba a la guarderia cuando aun estabamos juntos.
Pues bien, he estado pasandolas canutas para poder tirar adelante, se me estropeó el coche, 1.200 euros,,, guardería,, alquiler 500 euros....
Nuestro hijo empezó a caminar, por lo que necesitó mas ropa, sus primeros zapatos, .. le pedí que me ayudara, me dijo que los zapatos no eran necesarios, que debía pedirle consentimiento, luego que perdío la tarjeta... enfin, que pasados 5 o 6 meses todavía no ha ''colaborado'' con nada.
Yo he conseguido ponerme al día, y haciendo horas extras he sobrellevado la situacion bien.
Durante todo este tiempo me ha pedido ver al niño 1 dia o 2 en semana, o cada 15 dias, ha tenido vacaciones y no me ha dicho nada de quedarselo o similar,....
ha cambiado dos veces de trabajo, y ahora esta en el paro ( me ha dicho qu e trabajo lo ha dejado el.........)
Le he pedido que de mutuo acuerdo, hagamos por escrito la custodia que estamos realizando, su respuesta es '' jajajaj que lista eres jajaja yo solo firmo custodia compartida'' '' eres la madre del año ajjajajja'' ''la mujer del año jajajja''
Su abogada me ha llamado par de veces para que me pase por su despacho y firme un convenio de custodia compartida... lo veo inviable.
No hago mas que pensar que todo esto es por ahorrarse una manutencion, porque no tiene ni el mas minimo interes en estar con el niño,... de hecho, me dice me quedo al niño miercoles y jueves, le digo OK! , el mismo dia me esta pidiendo que vaya a recogerlo porque tiene planes con su hermana,... o cualquier otra excusa.

Debido a todo esto, esta semana voy a poner demanda de custodia exclusiva, con amplio regimen de visitas y con 50 euros de manutencion ( mi abogado dice que es un insulto pedir eso, que el pediria el minimo que son 150 ), pero viendo como suceden las cosas, realmente puedo mantenerme sola y no quiero hacer la ituacion mas complicada.
Tengo varias dudas,.... voy a pedir las medidas provisionales. ¿cabe posibilidad que se dicte la compartida en medidas provisionales aun demostrando todo esto?
¿tengo posibilidad de que se pueda dar la custodia monoparental?
El es toxicomano y puedo demostrarlo. Pero no quiero hacer mal, ni meter líos ni nada. Solo quiero que se regule la situacion sin tener que herir al padre.
la situacion es esta... tengo 27 años, trabajo fijo, de 7 a 13 , piso con dos habitaciones, coche. el tiene 37, piso de 2 hab, con una hija (de otra pareja) de 5 años. no tiene ni carne ni coche, ahora tampoco tiene trabajo.

¿Alguien puede orientarme?
¿Que es lo que se ''mira'' en un juicio asi?

Muchas gracias por leerme y lo siento por el tocho!!