He revisado el foro varias veces para intentar recabar información sobre que gastos son comunes y cuales no en custodia compartida.
He visto varios temas sobre la diferencia entre gastos ordinarios y extraordinarios, pero en mi caso al ser la custodia compartida creía que algunos de los ordinarios deberíamos pagarlos a medias, como puede ser el material escolar, los uniformes o los campamentos vacacionales.
Ahora, mi expareja me sale con que si el gasto lo realizo cuando la niña está conmigo entonces es mío, y si lo realiza él cuando la niña está con él es suyo, pero con gastos como el material escolar, el dentista (vamos al que íbamos antes de separarnos y es de pago, ambos estábamos de acuerdo en seguir en el mismo), o las actividades extraescolares lo acabo pagando siempre yo, porque por horarios laborales soy la que va con ella a estas cosas. ¿Puedo reclamarle la mitad de alguno de estos gastos?
Tu ex te está mangoneando.
Los gastos de los menores deben asumirse en función de la capacidad económica de cada progenitor. Punto.
Eso significa entre otras cosas que la pensión de alimentos no es exclusiva de la custodia monoparental, también puede introducirse en caso de que la capacidad de ambos sea dispar, o los gastos estén desiquilibrados, como es tu caso, al no haber un reparto de tiempo equilibrado y simétrico como es habitual en la custodia compartida. O bien esos gastos los pagáis a mitad, o pide en el juzgado que te pase una pensión por alimentos al asumir siempre tú esos gastos.
Y de buen rollo, sobre lo de que tu arreglo no es una custodia compartida al uso, y los problemas que generaría: te avisé justo de esto ;)
Realmente estoy totalmente de acuerdo con tu observación, pero cogí el menos malo de los acuerdos. No había una solución buena....
Ni siquiera estamos cumpliendo lo que firmamos, la peque está conmigo prácticamente todo el tiempo.
He ganado que mi hija esta muy tranquila y está superando esto, hace unos meses lo estaba pasando muy mal.
Para pedir pensión mi ex debería tener algún tipo de ingresos y ante el juzgado no tiene, ante el juzgado yo cobro bastante más que el y ni siquiera tiene bienes, vive con sus padres y el coche que conduce es mio y lo estoy pagando yo.
De momento, alguno de los gastos que le he reclamado la mitad me lo ha pagado sin protestar, pero ahora me sale con lo de los tiempos y con que si no tengo recibo no me los paga, esto viene de que la quiso apuntar a clases de equitación y le dije que no, que ni la llevaba en mi tiempo ni pensaba pagarlo.
Por eso quiero tener una lista de las cosas que, llegado el caso, serían reclamables judicialmente, aunque se que ejecutando sentencia no voy a conseguir nada, porque al que nada tiene, nada le pueden quitar; pero siempre podría intentarlo....