Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Gasto custodia comprtida

2 Comentarios

Gasto custodia comprtida
12/12/2018 21:03
Hola,tengo custodia comprtida semana semana.Tenemos una cuenta para el niño en donde pasan los recibos del colegio.yo vivo a 200 metros del cole,y él quiso usar el transporte en el q el niño s da 8 viajes uma semana si y una no.yo autoricé q si al bus,xq me dijo q lo pagaba él verbalmente y por email(92e)q ingresaria a parte del dimero del niño mensualmente como hago yo.Llevamos 3 meses de curso y no lo ingresa,le escribo y ni me contesta.Que medidas puedo adoptar?Yo no estoy dispuesta a q se coja ese dinero de la cuenta dwl niño ,siempre y cuando él puede ir a recogerlo añ colegio.Lo comparo um poco como si yo contraro a una niñera y lo cargo en la cuenta del niño.Por qué tiene q pagar una necesidad mia no?
13/12/2018 10:58
Nancy1979
Hola!!
No se como va la dinamica de respuestas.Si tardan mucho en contestar o no.gracias
13/12/2018 12:46
Nancy1979
No es sencillo responder cuando no se conoce el caso a fondo. Ademas en Derecho de Familia hay una casuistica tan elevada...

En principio, habria que saber que establece el convenio con respecto a los gastos del hijo comun. Lo normal seria que estableciese algo como que se sufragaran al 50%, y que los gastos que el menor genere cuando esta con cada uno de los progenitores deberan ser cubiertos por el mismo... tampoco se si temas como autobus escolar, comedor etc. ya existian antes del divorcio, o el niño se ha escolarizado con posterioridad.

Yo creo que deberias hablar con tu abogado y que le requiera via burofax para que abone el gasto de autobus escolar al que se comprometio. Pero claro, repito, desconozco la regulacion sobre estos temas, con lo cual, no se si puedes exigir que lo pague solo el padre o no... es complicado a traves de un foro