Hola, hace un mes me compré un coche de 2ª mano (particular-particular). Resulta que después de comprarlo lo llevé a mi mecánico para una revisión (lo quería hacer antes de comprarlo pero no me fue posible), tuve que cambiar el motor de arranque. Después empecé a oír un ruido raro, lo volví a llevar al taller, tendré que cambiar el embrague y descubrí que el coche fue de alquiler en sus dos primeros años (es del 2004). Está escrito en su ficha técnica pero por falta de conocimiento no la miré cuando compré el coche. La persona que me lo vendió no coge el teléfono. En total se sumarán casi 1600€ en arreglos, en 1 mes desde la compra, me gustaría saber si puedo hacer algo. He leído lo de los vicios ocultos pero no se si en este caso procedería: el vendedor no me informó de nada e yo tampoco lo noté visto que desconozco de mecánica de coches. Claro está que nunca lo habría comprado si supiera que fue coche de alquiler y menos si supiera lo del embrague y del motor de arranque. ¿Alguien me podría aclarar el tema? ¿Vale la pena ponerle una denuncia?
Muchas gracias.
Lo del motor de arranque y el embrague puede ser.
Lo de que sea de alquiler... actuaste sin la diligencia oportuna, pues estaba en los papeles para que lo vieras...
Ya...ahora lo se. La verdad es que con esta situación he aprendido mucho pero me siento pasiva delante del hecho y me gustaría saber si hay algo que pueda hacer. ¿Cuando dices lo del motor de arranque y el embrague es que podrían ser determinados como vicios ocultos?
Yo creo que primero tendrías que demostrar que el anterior propietario conocía esos problemas, lo que parece bastante difícil. En mi modesta opinión, lo veo complicado.
Yo creo que primero tendrías que demostrar que el anterior propietario conocía esos problemas, lo que parece bastante difícil. En mi modesta opinión, lo veo complicado.
me gustaria saber si en ese caso prosperaria una demanda por vicios ocultos, 1484 cc, si se comprueba que la averia era anterior a la compraventa . llevo meses queriendo demandar por la misma causa y no me convence. alguien puede ayudarnos?